Elecciones 2023: se vota con lluvia en el AMBA y hay alerta por tormentas en nueve provincias

Este domingo 35 millones de argentinos van a las urnas para elegir al próximo presidente. Y mientras crece la incertidumbre sobre si habrá o no segunda vuelta, muchos votantes tienen una certeza: esta vez les toca ir a votar bajo la lluvia o incluso, con tormenta.

El día arrancó nublado y con lloviznas en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. La previsión del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) apunta a que seguirá así: hay probabilidad de lluvias aisladas durante toda la jornada, viento del sector este y una temperatura estimada en 18 grados de mínima y 24 de máxima.

La inestabilidad se mantendrá mañana, lunes, cuando se esperan lluvias aisladas durante la madrugada y tormentas aisladas el resto del día, en tanto la temperatura será de 16 grados de mínima y 22 de máxima.

Para el miércoles se prevé una jornada con cielo nublado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde, y una temperatura de 16 grados de mínima y 20 de máxima.

En tanto, el organismo emitió alertas por tormentas en 9 provincias del centro y este del país. La más grave es de nivel naranja y rige para Entre Ríos (donde hoy se elige al próximo gobernador) y el sudeste de Santa Fe.

Esto significa que en la zona «se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente».

En tanto, el SMN también publicó una alerta de nivel amarillo para zonas de Corrientes, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Catamarca (que también elige gobernador), San Luis, La Pampa y Neuquén.

Este nivel de alerta represente «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».

D.D.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

06.24 | El análisis de Carlos Pagni: “Guillermo Francos...

En medio de la ola de frío, advierten que la falta de gas se extenderá al menos hasta el fin de semana

La situación afecta a estaciones de servicio e industrias....

Musk piensa: hará un «suprecomputador» de IA, cuatro veces más grande que el de Meta en ChapGPT

El magnate de la tecnología Elon Musk siempre...