Capitanich: «Tenemos una tendencia irreversible a favor de Sergio Massa en el Chaco»

Desde la sede del Partido Justicialista, en Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich aseguró, cerca de las 20 de este domingo, que en el Chaco «la tendencia es irreversible»  a favor del candidato de Unión por la Patria Sergio Massa como ganador en la categoría presidente y vicepresidente en las elecciones generales, cosechando un 43% de los votos. 

Junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, candidatos a diputados y diputadas nacionales, y otros dirigentes, el mandatario habló también de un escenario de balotaje a nivel nacional y convocó a trabajar «desde hoy y hasta el 19 de noviembre para generar las condiciones de un amplio nivel de consenso ciudadano y social, para que el respaldo se traduzca en una victoria contundente».  

Según datos del centro de cómputos del PJ que anunció el gobernador, con cerca del 40% de los certificados de escrutinio contabilizados, Sergio Massa (UxP) lograba en el Chaco el 43% de los votos, seguido por Javier Milei (LLA) con el 27% y en tercer lugar Patricia Bullrich (JxC) con el 24%, todos resultados para la categoría de presidente y vice, ya que para diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur hubo cortes de boletas y los porcentajes varían.

Además, el gobernador señaló que, según esos datos, la participación electoral en el Chaco alcanzaría el 70 a 72%, pese a que el comando electoral nacional la estimó en un 67%. Al respecto explicó que luego de cerrarse la elección, a las 18, todavía quedaban muchos ciudadanos en los centros de votación aguardando sufragar.

«El balotaje está garantizado para el 19 de noviembre.  El gran desafío que tenemos desde hoy es generar las condiciones para un amplio nivel de consenso ciudadano y social, que nos permita que este enorme esfuerzo y este gran respaldo popular se traduzca en una contundente victoria electoral», enfatizó el también presidente del PJ chaqueño. 

Muestra de conciencia ciudadana

«Quiero agradecer al pueblo chaqueño, porque en un día muy caluroso ha podido participar dando muestra de conciencia ciudadana»,  resaltó Capitanich, quien también agradeció «a la militancia muy activa, que hizo un esfuerzo y sacrificio extraordinario, a los intendentes, concejales, diputados provinciales y nacionales, candidatos y candidatas que trabajaron en forma tenaz».

Diferencias con las PASO

En las PASO nacionales de agosto pasado, Unión por la Patria había logrado en la provincia del Chaco el 34,64% de los votos, con lo cual estos datos preliminares anunciados por Capitanich implican una recuperación en la elección presidencial, sumando cerca de 9 puntos. 

En tanto, también en las Primarias, La Libertad Avanza había obtenido en el Chaco un 28,93% y Juntos por el Cambio –donde competían Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta- un 26,55%. 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas