Juega Inter Miami y Lionel Messi tendrá minutos ante Charlotte en el cierre de la temporada regular de la MLS

El equipo rosa, ya eliminado, jugará sin embargo un encuentro clave para su rival, que aún tiene opciones de llegar a los playoffs. El 10 reaparecería tras sus partidos con la Selección.

21 de octubre 2023, 07:01hs

Lionel Messi jugaría unos minutos en la visita de Inter Miami a Charlotte en el cierre de la temporada regular de la MLS (Foto: AP).

Lionel Messi jugaría unos minutos en la visita de Inter Miami a Charlotte en el cierre de la temporada regular de la MLS (Foto: AP).

Con el Inter Miami de Lionel Messi ya matemáticamente eliminando, un total de 10 equipos se jugarán este sábado las últimas tres plazas disponibles para los playoffs de la MLS, en la última jornada de la temporada regular.

Leé también: Bombazo: Papu Gómez, sancionado con dos años de suspensión por un doping positivo días antes del Mundial Qatar

El equipo del argentino, ya eliminado, visitará a Charlotte que, por el contrario, afronta este compromiso con opciones de clasificarse a la etapa decisiva después del empate 2-2 del miércoles justamente ante Inter Miami con Leo como espectador tras regresar de su doble fecha con la Selección argentina.

Así, Charlotte FC debe ganar en el Bank of America Stadium en una revancha contra el Inter y también recibir ayuda de otros resultados. Charlotte FC necesita que dos de los tres equipos que tiene por encima (CF Montreal, New York Red Bulls y Chicago Fire FC) pierdan o empaten sus partidos.

Hora de Charlotte FC vs Inter Miami

El partido entre Charlotte FC e Inter Miami de Lionel Messi comenzará a las 19, hora de la Argentina.

Cómo ver Charlotte FC vs Inter Miami, EN VIVO: TV y ONLINE

El partido del Inter Miami de Lionel Messi podrá verse a través de la MLS Season Pass, en Apple TV.

Valor de la suscripción: U$S 7,99 mensualValor de la suscricpión hasta el final de la temporada: U$S 24,99 El usuario Apple TV tiene 7 días gratis y luego un costo de U$S 6,99 por mes.Lionel Messi vio a su equipo, Inter Miami, desde la tribuna ante Charlotte FC (FOTO: Sam Navarro-USA TODAY Sports).

Lionel Messi vio a su equipo, Inter Miami, desde la tribuna ante Charlotte FC (FOTO: Sam Navarro-USA TODAY Sports).Por: USA TODAY Sports via Reuters Con

El boom de la MLS 2023

45 minutos en una plataforma de venta le bastaron a la camiseta de Messi para convertirse en la más vendida de 2023. A los tres días, ya era la más vendida de siempre en la liga estadounidense. Más de 10 millones de aficionados en los estadios, 5.4 millones de nuevos seguidores en redes. Así es el boom de la MLS 2023.

Unos números ya en notable crecimiento en la primera mitad de la temporada tuvieron un impulso vertical tras la llegada de Messi al Inter Miami el pasado julio. El debut del argentino en el duelo de la Leagues Cup fue la transmisión televisiva más vista de todos los tiempos de un club de la MLS en español, con un total de 1.75 millones de espectadores, según datos a los que tuvo acceso EFE.

La MLS, que entregó este año a San Diego una nueva franquicia de expansión, logró un nuevo récord de asistencia en una temporada con un total de 10.432.703 aficionados en los estadios, unos números que, a falta de la última jornada de este sábado, acabarán rozando los 11 millones.

Los seguidores se disparan en las redes

La llegada de Messi disparó el peso de la MLS en redes sociales, con 5.4 millones de nuevos seguidores, casi seis veces más que los registrados en 2022.

Dicho crecimiento destacó en Instagram, con un aumento de dos millones de seguidores, y en TikTok, con un incremento de 2.2 millones.

Cabe destacar que esta tendencia comenzó ya a principios de la temporada 2023, cuando Messi todavía jugaba en el París Saint Germain. En los primeros seis meses del año, la MLS aumentó un 26 % el número de sus seguidores en TikTok, y sus publicaciones en Instagram generaron un 50 % de interacciones más respecto a 2022, según pudo saber EFE.

Decisión Day

Al Inter Miami no lo acompañaron los resultados deportivos, ya que quedó fuera de la postemporada, pero sus números de negocio están al alza gracias al fichaje del argentino.

Los dueños de la franquicia, los hermanos Jorge y José Mas y el británico David Beckham, vieron cómo la asistencia al DRV PNK Stadium aumentó un 30 % respecto al curso pasado, antes de la llegada del 10 rosarino. Tras el fichaje del argentino, el equipo registró un crecimiento superior al 38 %.

Vive un momento de boom la MLS, que celebrará este sábado su última jornada, en el denominado Decision Day antes de iniciar los playoffs.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Hito científico: el INTA dio un paso clave para combatir a la chicharrita del maíz

El organismo logró secuenciar el genoma de la plaga...

La Quinta Sinfonía de Beethoven llega al teatro Astral

Tras el éxito del show realizado el Día de...