4 claves para cuidar nuestro celular y prolongar su vida útil

El cuidado de la batería, prestar atención al espacio de almacenamiento y el consumo de la memoria RAM son algunas de las buenas prácticas de uso para que nuestro smartphone no deje de funcionar al año de haberlo comprado.

21 de octubre 2023, 17:25hs

Hombre con smartphone con whatsapp

WhatsApp solucionó una importante brecha de seguridad en la plataforma. (Foto: AdobeStock)

Los celulares son parte de nuestras vidas. Imprescindibles tanto para el trabajo como para conectarse con familia y amigos, estas verdaderas computadoras de bolsillo nos acompañan desde que nos despertamos hasta que nos vamos a dormir.

Por su uso casi constante, es importante saber cómo cuidarlos para que no tengamos que reemplazarlos en menos de un año y podamos prolongar su vida útil.

Leé también: Plegables, accesibles, de carga inalámbrica, ecológicos y con IA y 6G: así será el smartphone del futuro

Para llegar al final del día con la batería suficiente y asegurar un mantenimiento adecuado de los componentes internos, así como también contar con un espacio de almacenamiento adicional para fotos, videos y actualizaciones de aplicaciones, te compartimos los siguientes consejos y buenas prácticas de uso de los smartphones.

Claves para cuidar nuestro celular y prolongar su vida útil. (Foto: AdobeStock)

Claves para cuidar nuestro celular y prolongar su vida útil. (Foto: AdobeStock)

Según un informe compartido por Diggit, es importante tener en cuenta varios factores para preservar los equipos por más tiempo. Entre ellos, se encuentran el cuidado de la batería, prestar atención al espacio de almacenamiento y el consumo de la memoria RAM, entre otros.

4 consejos para alargar la vida de tu smartphone

Cuidá la bateríaUno de los principales componentes de tu smartphone, y que más rápido se desgasta, es la batería. Lo ideal es evitar que se agote por completo y no se recomienda la carga durante toda la noche, ya que puede aumentar la temperatura del equipo generando un desgaste extra.

Una alternativa para dejar el celular cargando durante un tiempo prolongado, es que el mismo cuente con la función Proteger la batería, que ayuda a que no se cargue por completo al establecer un máximo a la carga y el corte del suministro cuando se alcance ese límite.

Borrá aplicaciones que no uses para liberar espacio de almacenamientoCada vez es más frecuente que el celular nos avise que no contamos con el espacio suficiente para seguir guardando fotos, videos e instalar nuevas aplicaciones. Para poder liberar espacio en el equipo, es importante eliminar las aplicaciones que no utilicemos diariamente y guardar todas fotos y videos en la nube.

Leé también: El smartphone que puede durar 10 años existe

Prestá atención a la memoria RAMCada vez que encendemos el celular, se inician distintos procesos en primer y segundo plano. Cada uno de estos ocupa un espacio en la memoria RAM. Si tenemos muchas aplicaciones descargadas, mayor será la utilización de la memoria en el día a día y esto repercutirá en el consumo de batería.

En la actualidad, a través de distintos widgets que vienen integrados en el celular podemos monitorear el consumo y, con un simple botón, finalizar muchas de ellas que no estemos usando.

Evitá exponer tu celular a altas temperaturasLa exposición al sol y a fuentes de calor (estufas, la guantera del auto, etc) generan un aumento innecesario en la temperatura de los componentes del celular. Esto genera que, a largo plazo, se vea afectada la performance del equipo. Es importante mantener el smartphone en lugares frescos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Los alquileres en CABA subieron un 2,9% en febrero: cuánto cuesta un monoambiente por mes

Según un relevamiento de Zonaprop, se produjo una “fuerte...

Efemérides de hoy: qué pasó un 2 de marzo

En las efemérides del 2 de marzo sobresalen estos...

Quién se va de Gran Hermano el domingo, según la encuesta de TN

Enterate quién es el participante más votado en la...