El polémico comentario de Martín Caparrós sobre los All Blacks: “Demuestran su cercanía con los orangutanes”

Los Pumas perdieron contra Nueva Zelanda por 44-6, no obstante, uno de los detalles más comentados en las redes sociales no tuvo que ver con lo ocurrido dentro del cesped sino con unos mensajes del escritor argentino.

20 de octubre 2023, 18:19hs

El mensaje de Martín Caparrós generó polémica en las redes (Foto: Télam).

El mensaje de Martín Caparrós generó polémica en las redes (Foto: Télam).

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, enfrentó a los All Blacks por la semifinal del Mundial de rugby de Francia. El poderío de los neozelandeses se notó desde el primer minuto del partido, sin embargo, los hinchas destacaron la hidalguía de los dirigidos por Michael Cheika.

Leé también: Los Pumas perdieron ante los All Blacks en semifinales del Mundial

Mientras que en las redes sociales los comentarios fueron positivos teniendo en cuenta el rival, hubo un mensaje que generó indignación incluso fuera de los seguidores de la pelota ovalada.

El escritor e intelectual argentino Martín Caparrós recurrió a su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter, para generar polémica con una descripción bastante particular del Haka.

“Los All Blacks siguen intentando demostrar su cercanía con los orangutanes: el haka o jaca es su mejor argumento. Lo curioso es que los contrarios lo miren. ¿Por qué no se ríen de ellos con algún baile? Hoy, por ejemplo, un tanguito entre dos pilares, un malambo. Quedaría joya”, ironizó el intelectual argentino.

Video PlaceholderAl ver la polémica que generó, lejos de disculparse, Caparrós subió el tono: “Me insultaron mucho porque dije que ese rito arcaico, el haka, me parece violento, bestial. Que sea una tradición maorí no lo legitima. ¿O, por respeto a su historia, los Pumas tendrían que hacer sacrificios de niños como los incas o los españoles hogueras como su Inquisición?”.

El haka uno de los momentos más reconocidos en la historia del rugby (Foto: X).

El haka uno de los momentos más reconocidos en la historia del rugby (Foto: X).

Frente al comentario de un seguidor que lo increpó por opinar desde el desconocimiento, el escritor de “Amor y anarquía” confesó que practicó el deporte por más de 25 años en varios países distintos y agregó: “Pero no lo cito por eso sino como ejemplo del debate a la argentina: forro, concha de tu madre, decíselo en la cara… ¿Qué más? Así, no es raro que voten a un tal Milei”.

Leé también: El misterio del jugador de los All Blacks que vuelve ante Los Pumas tras un escándalo que quisieron silenciar

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Javier Milei llegó a Alemania en medio de protestas

HAMBURGO (enviada especial).- Del calor y los más de...

Alerta en la comunidad científica tras la aprobación de la Ley Bases: Cuáles son los cambios?

La Red de Autoridades de Institutos de...

Maximiliano Pullaro confirmó que irá al Pacto convocado por Milei en Tucumán y defendió a Martín Lousteau

Luego que el presidente Javier Milei relanzó la convocatoria...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: cotización y todos los precios de este sábado 22 de junio

Qué es dólar tarjetaEl dólar tarjeta es el tipo...