Antes del inicio de la pericia al celular de “Chocolate” Rigau, su defensa pidió suspenderla

La apertura del teléfono estaba prevista para este viernes. La presentación se oficializó luego de que el gobierno de Axel Kicillof solicitara ser querellante en la causa.

20 de octubre 2023, 12:31hs

«Chocolate» Rigau fue liberado en tiempo récord por la Justicia, con 48 tarjetas de débito de «empleados fantasma» de la Legislatura (Foto: Facebook).

En las últimas horas, la defensa de Julio “Chocolate” Rigau presentó un escrito para pedirle a la Justicia que se suspenda la pericia telefónica de su celular, prevista para hoy.

La solicitud fue presentada este jueves al mediodía ante el Juzgado de Garantías N°1 de La Plata. Allí también se demandó la posibilidad de también contar con un perito de parte y se señaló que el perito seleccionado para trabajar sobre su celular no tiene el permiso necesario para hacerlo en la Provincia de Buenos Aires.

Leé también: Qué declararon los empleados fantasma que le daban sus tarjetas a Chocolate

Esto se da luego de que el gobierno de Axel Kicillof pidiera ser querellante en la causa que investiga a Rigau. El juez Guillermo Federico Atencio confirmó a TN que hizo lugar al pedido.

A partir de esta decisión por parte de la Justicia, el fiscal de Estado puede acceder al expediente como particular damnificado. La causa por “estafa” está en plena etapa de investigación, a cargo de la fiscal de la UFI N°2 Betina Lacki.

Noticia que está siendo actualizada.-

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Hito científico: el INTA dio un paso clave para combatir a la chicharrita del maíz

El organismo logró secuenciar el genoma de la plaga...

La Quinta Sinfonía de Beethoven llega al teatro Astral

Tras el éxito del show realizado el Día de...