«No apareció el dinero prometido que avale los gastos de la campaña»

Fue de gran impacto para la afición del baloncesto lo ocurrido en la noche del martes cuando el plantel de Sarmiento debía emprender viaje a Santiago del Estero para iniciar su participación en la Liga Argentina de Básquetbol, pero los jugadores y cuerpo técnico debieron permanecer en Resistencia porque los avales prometidos por dirigentes allegados éste deporte, caso de Martín Lemos y Gerardo Escobar, no aparecieron.

Javier Besga espera que la institución reciba la menor sanción económica por parte de la Asociación de Clubes.

En consecuencia, el presidente, Javier Besga, tomó la decisión de ratificar la baja del equipo de la competencia, como ya lo había hecho días atrás y como lo reflejó NORTE en sus versión de papel y digital.

Pero, es indudable, que la interna dirigencial está al rojo vivo porque un sector no comparte este emprendimiento al que lo consideran «una verdadera locura» por los más de 65 millones de pesos que costará, más las actualizaciones mensuales por la elevada inflación reinante del país, además de no contar con los recursos asegurados.

La mejor demostración es que, según los allegados al básquet, existía una suma cercana a los 30 millones producto del aporte de los sponsors a través de la Ley de Sponsorización, y que el resto surgiría del aporte de Lotería Chaqueña, lo que fue desmentido de plano por el presidente Besga.

«La subcomisión de básquet no generó los recursos que proyectó para esta campaña, ni un peso ingresó de los supuestos 30 millones cuando el costo es de 65 millones por los meses de competencia», manifestó a NORTE el dirigente aurirrojo.

«No firmé los contratos por la falta de avales y de ninguna manera iba a dar ese paso en falso para que después el club tenga 12 juicios laborales», explicó y agregó: «El viernes los jugadores foráneos regresarán a sus lugares de origen, hemos llegado a un acuerdo con el pago de sus sueldos hasta diciembre, y luego de esa fecha podrán sumarse a otros clubes».

Acerca de la segura sanción a aplicar por la Asociación de Clubes a Sarmiento por esta baja, señaló: «Oportunamente les di los detalles de la real situación y en primera instancia debió aceptar nuestro pedido de baja. Fui bien claro con la situación económica y financiera nuestra , pero ahora se verá cual será la sanción. Se peleará para que sea la mínima en lo económico».

En medio de esta situación interna aparecieron los que foguearon la posibilidad de la pérdida de posicionamiento de esta disciplina hasta en las formativas. «Los menores que son el futuro y hacen un buen trabajo en la cantera con los cuerpos técnicos, seguirán compitiendo a nivel local y provincial. De ninguna manera se verán afectados.» Recalcó Besga.

El comunicado de la ADC

El Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes informa que el club Sarmiento de Resistencia manifestó que no se presentará a disputar los partidos ya programados de la temporada 2023/24 de La Liga Argentina.

Este hecho será elevado al Tribunal de Disciplina para que evalúe los pasos a seguir con las correspondientes sanciones al club, considerando la oportuna inscripción del equipo para la disputa del torneo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

«Malvinas: La Última Carta» es el primer videojuego argentino sobre la guerra de 1982

La narración sobre la Guerra de Malvinas acumula...

El Gobierno ratifica el ingreso de Sturzenegger pero afirma: Todavía no está definida la posición

Activo desde el inicio de la gestión libertaria como...