Violenta pelea en la cárcel de Piñero: al menos dos muertos y varios heridos

Dos muertos y varios heridos fue el trágico saldo que dejó este martes una violenta pelea con armas blancas que protagonizaron varios presos en la cárcel de Piñero, al sur de Rosario, provincia de Santa Fe.

El episodio ocurrió en la Unidad Penitenciaria Nº 11, ubicada en la localidad de Piñero, unos 14 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Rosario.

Según informó el portal local Rosario 3, el enfrentamiento ocurrió al anochecer de este martes en el pabellón 17, donde varios prisioneros se pelearon entre sí con armas blancas, tipo facas.

Además de las dos víctimas fatales, hubo heridos de diferente gravedad entre los involucrados.

El fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta ordenó la presencia del gabinete criminalístico en la cárcel.

En julio pasado, la Unidad Penitenciaria de Piñero, que se encuentra al sur de Rosario, fue noticia cuando se instaló un nuevo sistema de inhibición de señales de celulares.

El dispositivo tenía como objetivo que los detenidos no se comuniquen con el exterior para cometer delitos. Si bien datos oficiales indicaban que cerca del 80 por ciento de los ataques que sacuden a Rosario se ordenaban desde el interior de las prisiones, especialistas estimaban que esa cuota se eleva al 95 por ciento de las balaceras y extorsiones en esa ciudad.

En junio de 2021, un golpe finamente organizado -desde la cárcel, según los especialistas- permitió que 15 presos se fugaran del penal de Piñero. Siete de ellos fueron rápidamente recapturados, pero ocho permanecieron prófugos. Entre ellos, el objetivo de esa maniobra.

ES

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cómo saber si cobro AUH o asignaciones familiares ANSES SUAF en marzo

Esta la manera de saber si recibís el pago...

Quién se va de Gran Hermano hoy, según la encuesta de TN

Enterate quién es el participante más votado en la...

La noche de éxtasis de Javier Milei y las confesiones de Cristina Kirchner en un asado con Sergio Massa

Un asesor de Javier Milei se metió en Google...