Reapareció el «Bandido» del conurbano: en Lanús ancló en un local de un funcionario provincial que colocó Martín Insaurralde y calentó el final de campaña

El «Bandido» del conurbano volvió a hacer de las suyas, ahora en Lanús. El bote que parodia al yate de lujo con el que Martín Insaurralde, ex jefe de gabinete de Axel Kicillof, se paseó por Marbella (España), tuvo su navegación estreno en el fin de semana largo por Lomas de Zamora. Este miércoles ancló frente a la Unidad Básica de Omar Galdurralde, el socio político del intendente de Lomas de Zamora en el distrito lindero y aún presidente de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires.

En el tramo final de la campaña electoral y antes de que Patricia Bullrich realice su cierre bonaerense en una plaza de Lomas de Zamora justamente para exprimir hasta la última gota el escándalo de Insaurralde y Sofía Clerici, un grupo de personas decidió llevar a Lanús el mismo barco que se paseó por las calles de Lomas hasta que la Policía le interrumpió la recorrida del fin de semana.

Este miércoles, el barco frenó en la avenida Hipólito Yrigoyen, entre 25 de mayo y Carlos Gardel, de Lanús Oeste, justo en la puerta del local partidario de Omar Galdurralde. Se trata del hombre de confianza de Insaurralde que maneja el juego en la gobernación de Axel Kicillof -aún después de la salida de su jefe político- y que además es candidato de Unión por la Patria.

En un momento señalado como dueño del yate con el que Insaurralde recorrió el Mediterráneo junto a la modelo de lencería Sofía Clérici, Galdurralde es el primer candidato a concejal en la lista peronista que lleva al camporista Julián Álvarez como candidato a intendente.

Álvarez, homónimo del delantero de la Selección Argentina de fútbol, hizo varios spots con temática futbolera para aprovechar su nombre y apellido, pero le clavaron un gol sobre el cierre de la campaña.

Tras el escándalo, la candidatura de Galdurralde tambaleó. El abogado Osvaldo Esteban Guastavino, afiliado al Partido Justicialista se presentó ante el Tribunal Electoral de la Provincia de Buenos Aires para solicitar la exclusión del referente local de Insaurralde de la lista de candidatos a concejales por un presunto «incumplimiento de los principios y valores de la Carta Orgánica del Partido Justicialista».

Video

Se parodió el escandalo de Martín Insaurralde junto a Sofía Clerici.

La lista que encabeza Álvarez y lleva de primera candidato a Galdurralde en Lanús en las PASO venció a los tres rivales internos. Álvarez y Galdurralde sacaron el 43,7% del total de Unión por la Patria, doblaron en votos al massista Nicolás Russo y a Agustín Balladares, del Movimiento Evita; y quintuplicó los votos del dirigente del gremio de ATE y fundador de la CTA, Víctor De Gennaro.

En total, las cuatro listas de Unión por la Patria sumaron el 39,94%, mientras que las dos de Juntos por el Cambio, en la interna que ganó cómodamente el candidato a intendente oficialista Diego Kravetz, llegaron al 34,59%.

Con el resultado del domingo, en Unión por la Patria de Lanús sabrán si llegaron a ser salpicados por el escándalo de «El Bandido» de Insaurralde o si lograron salir a flote y mantener la diferencia de la PASO para recuperar el distrito para el peronismo.

El debut de «El Bandido» en Lomas de Zamora

El fin de semana «El Bandido» del conurbano hizo su aparición encabezando una caravana estuvo acompañada de varios autos y camionetas que iban tocando bocina.

A bordo se mostró una persona con un aire al ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde. y en la imitación, también había una mujer con un parecido a Clerici. Llevaban un champagne en una frapera y arrojaron fotocopias de billetes de dólares.

El bote llevaba sobre los costados fileteados signos de billetes y un pedido: «Bandido, con la plata de Lomas. Devuelvan la plata Insaurralde e Otermín», en referencia a Federico, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y candidato a intendente del peronismo para este domingo.

Noticia en desarrollo.

DS

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Medio siglo después de las misiones Apolo, otra nave espacial de Estados Unidos llegó a la Luna

La empresa norteamericana Intuitive Machines protagonizó este jueves...

El Gobierno elimina el Potenciar Trabajo, reparte a sus beneficiarios en dos programas y corre a los intermediadores

El Gobierno desarticuló este martes el Plan Potenciar Trabajo,...

Manu Urcera expuso a Nicole Neumann por un insólito error al comprar por Internet

La modelo apuntó contra los vendedores de electrodomésticos por...