El salteño Luciano Benavides se consagró campeón mundial de Rally Raid W2RC

La Argentina tiene un nuevo campeón mundial. El salteño Luciano Benavides es el nuevo monarca del Campeonato Mundial de Rally Raid en motos.

Un caso único en la historia de este deporte, que dos hermanos dominen la disciplina, la más exigente de este tipo de competencias, con las motos, ya que Kevin Benavides es el ganador del último Dakar, la primera fecha de la actual temporada de W2RC, y el menor de ellos, Luciano, campeón mundial de la categoría.

Piloto de Husqvarna, Luciano finalizó segundo en la última etapa del Rally de Marruecos, en Mezouga, donde se realizó un «rulo» de 156 kilómetros, y de esta forma se ubicó segundo en la clasificación general, detrás de su rival directo en la pelea por la corona, el australiano Toby Price, que finalmente se impuso en la competencia, pero no le alcanzó para obtener el título.

Luciano Benavides, campeón mundial de Rally Raid W2RC, junto a su hermano Kevin.Luciano Benavides, campeón mundial de Rally Raid W2RC, junto a su hermano Kevin.Benavides, tras la excelente actuación en el Desafío Ruta 40, en la Argentina, llegó a Marruecos como líder del campeonato. Con llegar en el podio se aseguraba la corona. El vencedor de la última etapa del año fue el chileno Pablo Quintanilla.

Benavides tuvo un gran año, ya que logró 10 victorias de etapas de la mano de Husqvarna.

Su hermano Kevin no compitió en Marruecos, ya que se recupera de una lesión que sufrió en la muñeca derecha, apuntando a llegar de la mejor forma al próximo Dakar, que se realizará en Arabia Saudita en enero próximo.

Luciano Benavides, campeón mundial de Rally Raid W2RC.Luciano Benavides, campeón mundial de Rally Raid W2RC.“Logramos el título del mundo. Es un sueño hecho realidad Fue un año increíble Y la carrera en Marruecos, ni hablar. En la última etapa abrí pista, frente a Toby (Price), un piloto que siempre admiré mucho”, comentó Luciano tras la conquista.

En medio de las celebraciones y de los festejos, acompañado por su hermano Kevin y su padre Norberto, Luciano se comunicaba con los responsables de la fábrica de Husqvarna, en Austria, que lo felicitaban por videollamada.

“En Marruecos del año pasado fue la primera carrera en la que hice un salto de nivel”; destacó el piloto salteño, que agregó: “Todavía no caigo por todo esto”.

Luciano Benavides, campeón mundial de Rally Raid W2RC.Luciano Benavides, campeón mundial de Rally Raid W2RC.Benavides recordó un instante en el que parecía que todo se le esfumaba en Merzouga: “Como Kevin en el Dakar, gané en la penúltima etapa. Hasta hay un video que hicimos el mismo gesto. Fue muy difícil navegar en la última etapa. De hecho me perdí en un momento, casi me infarto. Fueron los minutos más largos de mi vida, hasta que pude retomar el rumbo. Pensé que se me terminaba el mundo. Pero apreté al máximo, arriesgué y todo salió muy bien”.

Hoy con las redes sociales, todo parace más cercano. Y Luciano se sintió acompañado en estos días: “La pasión que hay en Salta y en toda la Argentina se siente muchísimo. Soy el primer en lograr este título mundial y a la distancia sentí el apoyo de la gente”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

06.24 | El análisis de Carlos Pagni: “Guillermo Francos...

En medio de la ola de frío, advierten que la falta de gas se extenderá al menos hasta el fin de semana

La situación afecta a estaciones de servicio e industrias....

Musk piensa: hará un «suprecomputador» de IA, cuatro veces más grande que el de Meta en ChapGPT

El magnate de la tecnología Elon Musk siempre...