Agustín Rossi: «Démosle la espalda a la Argentina del sálvese quien pueda»

Rossi saluda a la multitud reunida frente al Monumento a la Bandera por el Da de la Lealtad y el cierre de campaa Foto Twitter RossiAgustinO

Rossi saluda a la multitud reunida frente al Monumento a la Bandera por el Día de la Lealtad y el cierre de campaña / Foto Twitter: @RossiAgustinO

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, dijo hoy al cerrar el acto por el Día de la Lealtad en Rosario que en los comicios del domingo «no solo se elige un modelo de Estado sino uno de sociedad», y llamó a «darle la espalda a la Argentina del sálvese quien pueda».

«Démosle la espalda a la Argentina del sálvese quien pueda; a la Argentina la salvamos entre todos o no la salva nadie», afirmó Rossi durante un acto en el Parque Nacional a la Bandera, a orillas del río Paraná.

El ministro afirmó que «no es con espejitos de colores que se solucionan los problemas» y agregó que el país necesita «un presidente que piense en todos los argentinos, que tenga equilibrio y templanza».

«El dirigente político más preparado en esta etapa histórica para ser presidente los próximos cuatro años es nuestro candidato, que habla de trabajo, de desarrollo, de producción, de federalismo, de distribución y respeto por los derechos humanos. Ese es Sergio Massa», dijo.

En un acto al que asistió una multitud perteneciente a organizaciones sindicales, movimientos sociales y agrupaciones del PJ, el peronismo local celebró un nuevo aniversario del Día de la Lealtad, en conmemoración de la movilización popular del 17 de octubre de 1945.

Al cerrar la extensa lista de oradores, Rossi recordó que «el 17 de octubre es una fecha importantísima, es la fecha fundacional de nuestro movimiento».

«Ese día los trabajadores argentinos se ubicaron en el centro simbólico y el dispositivo central de la Argentina, y dijeron, ‘acá estamos y no nos vamos más de este lugar’», reseñó.

Mientras ellos hablan de sacar derechos nosotros hablamos de ampliarlos asegur Rossi en su discurso Foto Twitter RossiAgustinO

«Mientras ellos hablan de sacar derechos, nosotros hablamos de ampliarlos», aseguró Rossi en su discurso / Foto Twitter: @RossiAgustinO

El jefe de Gabinete consideró que «desde ese momento toda la derecha, a través de descalificaciones, de golpes militares, de dictaduras sangrientas intentaron desplazar al movimiento obrero y al movimiento nacional de ese centro político».

El funcionario agregó «Persistente, caprichosa y obstinadamente los trabajadores argentinos dicen ‘nosotros somos el centro de la sociedad política argentina’, y los vamos a demostrar este 22 de octubre una vez más».

Rossi dijo que «Massa ha dicho que será el presidente de los trabajadores y del trabajo, pero no solamente lo dijo sino que lo hizo», y recordó la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y la media sanción a la ley de devolución del 100% del IVA en la compra de productos de la canasta básica.

«Ambas medidas las hicimos no pensando en el 22 de octubre, porque si no nos hubiésemos conformado con un decreto, las hacemos por ley para que sean paradigmáticas», sostuvo el candidato a vice.

Sin mencionar a sus oponentes electorales, puntualizó: «Mientras ellos hablan de sacar derechos, nosotros hablamos de ampliarlos» porque «nosotros defendemos los derechos colectivos, creemos en la solidaridad, estamos educados en ese lugar».

Afirmó que «lo que hace grande al peronismo es la militancia, y cuando esa militancia está puesta en la calle con un objetivo claro, es imbatible».

Del acto participaron, entre otros, la vicegobernadora santafesina, Alejandra Rodenas; los diputados nacionales Eduardo Toniolli y Marcos Cleri; la candidata a la Cámara baja y exsenadora María de los Ángeles Sacnun y el jefe de la bancada oficialista de Diputados, Germán Martínez.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

«Malvinas: La Última Carta» es el primer videojuego argentino sobre la guerra de 1982

La narración sobre la Guerra de Malvinas acumula...

El Gobierno ratifica el ingreso de Sturzenegger pero afirma: Todavía no está definida la posición

Activo desde el inicio de la gestión libertaria como...