Adiós a las contraseñas: las passkeys ya son el método predeterminado para iniciar sesión en Google

Passkeys.

Google acaba de dar uno de los pasos clave en su plan por el que se pretende decir adiós para siempre a las contraseñas y reemplazarlas por un método más seguro y fiable, conocido como Passkeys. A partir de ahora, este mecanismo de seguridad será el método predeterminado para iniciar sesión en las cuentas de Google.

Así lo ha anunciado la propia compañía en su blog oficial, donde aprovecha para recordar que, desde principios de año, ha ido desplegando el soporte para Passkeys a lo largo de sus principales plataformas, principalmente Android, Chromee y ChromeOS.

¿QUÉ SON LOS PASSKEYS?

Google define el uso de passkeys como «una forma más sencilla y segura de acceder a sus cuentas en línea». En su momento, ya explicamos que este método de autenticación eliminaba la necesidad de recordar contraseñas, dado que los datos de acceso se almacenan y transfieren de manera cifrada, y el usuario solo debe verificar el proceso de autenticación con su huella, su cara o con un pin.

De momento, eso sí, las passkeys no reemplazarán por completo a las contraseñas. Google es consciente de que los usuarios necesitan tiempo para adecuarse a los cambios, y que muchas plataformas todavía deben implantar el soporte para este sistema. Por ello, seguirá siendo posible usar contraseñas, aunque las passkeys serán el método predeterminado para iniciar sesión.

En lo relativo a la adopción por parte de terceros, Google explica que plataformas como Uber o eBay ya han habilitado el inicio de sesión a través de passkeys. Estos servicios se suman a otros como Google Maps, YouTube o Google Search, que ya permiten iniciar sesión a los usuarios sin necesidad de introducir una contraseña. Apple es otra de las compañías que están impulsando el uso de esta tecnología, y las últimas versiones disponibles de sus principales sistemas operativos ya incluyen compatibilidad para passkeys.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Los alquileres en CABA subieron un 2,9% en febrero: cuánto cuesta un monoambiente por mes

Según un relevamiento de Zonaprop, se produjo una “fuerte...

Efemérides de hoy: qué pasó un 2 de marzo

En las efemérides del 2 de marzo sobresalen estos...

Quién se va de Gran Hermano el domingo, según la encuesta de TN

Enterate quién es el participante más votado en la...