Celebran el Día de la Lealtad Peronista en la recta final hacia las elecciones

El justicialismo chaqueño celebrará este martes el Día de la Lealtad Peronista con una intensa agenda de actividades todo en la recta final hacia las elecciones presidenciales del próximo domingo 22.

Fernando «Pato» Galmarini estará hoy en el Chaco para participar de la celebración del 17 de octubre «Día de la Lealtad».

Según confirmaron ayer autoridades partidarias, el histórico dirigente Fernando «Pato» Galmarini llegará a Resistencia para participar de un gran encuentro militante en la sede de Mitre y Rivadavia.

La agenda de actividades alusivas a la fecha se completa con la tradicional ofrenda floral en Perón y Alberdi, en el centro de la capital provincial; una conferencia de prensa; y un segundo encuentro militante por la tarde en Quitilipi.

«En la última semana camino a las elecciones generales más determinantes del regreso de la Democracia, el Día de la Lealtad Peronista cobra un sentido aún más profundo y será este martes epicentro de la ratificación de nuestro apoyo incondicional a la figura de Sergio Massa como candidato a Presidente de la Nación», aseguró el candidato a diputado por el Parlasur, Raúl Bittel.

«En este marco, recibiremos la visita del compañero «Pato» Galmarini en el partido, un histórico dirigente del peronismo y suegro de nuestro candidato a la Presidencia», sostuvo Bittel.

Bittel, quien además es secretario general del Partido Justicialista chaqueño, remarcó que Unión por la Patria «convoca a todos los argentinos y a todas las argentinas a seguir en un camino de reconstrucción de nuestra querida Patria». También aseguró que el próximo 22 de octubre se dirimen dos modelos de país: «Uno que apuesta a la democracia, el respeto, la construcción, el fortalecimiento de la salud y la educación públicas y la recuperación económica centrada en las y los trabajadores, y otro que lleva la marca de la violencia, el autoritarismo, la privatización y presenta fórmulas económicas que ya fracasaron estrepitosamente».

AGENDA DEL 17

La jornada comenzará a las 10 con la entrega de la ofrenda floral en los bustos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón ubicados en Perón y Alberdi, en la peatonal de Resistencia. Más tarde, a las 11, ya en la sede del partido -Mitre y Rivadavia- dirigentes y candidatos de Unión por la Patria (UXP) ofrecerán una conferencia de prensa.

Mientras que a las 12.30 está prevista la presencia de Galmarini en la sede para participar del primer gran encuentro militante del día, instancia de la que también participarán las y los candidatos a diputados nacionales y al Parlasur por UXP.

Finalmente, desde las 19.30, en el Club Social de Quitilipi se llevará adelante el segundo encuentro militante de la jornada al que se darán cita los mismos dirigentes e integrantes de las boletas del peronismo para este domingo 22 de octubre.

Una historia de militancia y compromiso justicialista

Fernando Nicolás Galmarini nació en 1942 en la Provincia de Buenos Aires y es uno de los dirigentes históricos del peronismo. Conocido popularmente como «Pato», se desempeñó a lo largo de su vida política en distintos cargos: fue secretario de Deportes de la Nación, diputado nacional y ocupó diferentes puestos en la conducción partidaria.

El «Pato» es el padre de Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, y un activo militante del Frente Renovador, el partido que fundó el candidato a presidente por Unión por la Patria. Inició su militancia de la mano del padre Carlos Mugica hacia 1965 y en 1973 fue elegido diputado provincial bonaerense.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

06.24 | El análisis de Carlos Pagni: “Guillermo Francos...

En medio de la ola de frío, advierten que la falta de gas se extenderá al menos hasta el fin de semana

La situación afecta a estaciones de servicio e industrias....

Musk piensa: hará un «suprecomputador» de IA, cuatro veces más grande que el de Meta en ChapGPT

El magnate de la tecnología Elon Musk siempre...