Belgrano ganó en Florencio Varela a Defensa y Justicia y es el mejor en la Copa de la Liga

Foto Maximiliano Luna

Foto: Maximiliano Luna.

Belgrano obtuvo este lunes una merecida y muy valiosa victoria por 2 a 0 sobre Defensa y Justicia, en Florencio Varela, cerrando el segmento inaugural de la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional que lidera y que además lo convirtió en el equipo con más puntos acumulados en ambos grupos.

Con juegos de características parecidas, aunque algo más directo en el caso de los cordobeses de Guillermo Farré en comparación con los de Julio Vaccari, ambos equipos, que llegaron y siguen inmersos entre los cuatro clasificados de su zona a los cuartos de final del certamen, hicieron un fútbol espejado en el primer tiempo.

Belgrano, con el goleador del campeonato Lucas Passerini (con siete tantos) como referencia de centrodelantero pero entrando y saliendo del área rival, lo mismo que el otro Lucas, Pratto, en el local, buscaron atacar por las bandas comenzando por un desarrollo de control que en la visita destacaban a Santiago Longo y Esteban Rolón.

Foto Maximiliano Luna

Foto: Maximiliano Luna.

Por eso el juego iba y venía de área a área con prolijidad y profundidad, sin tomar atajos ciertamente, pero con una elaboración digna de dos de los equipos que mejor juegan en esta Copa de la Liga.

Y dentro de ese panorama Defensa y Justicia, que igualmente sigue en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2024, tuvo las mejores opciones durante el primer tiempo y en el arranque del segundo, sobre todo en los pies del mencionado Pratto, que encontró en el arquero Nahuel Losada el frontón que le impidió llegar a la red.

Para Belgrano, en tanto, esas chances aparecieron después de los 10 minutos del complemento, primero con un remate en el palo izquierdo del chileno Matías Marín y luego con una salvada de Enrique Bologna ante un disparo de Passerini.

Pero antes del cuarto de hora y de un tiro de esquina el propio Passerini abrió el marcador con un cabezazo, saltando más alto que nadie en el área local aprovechando una buena cortina de Esteban Rolón.

Foto Maximiliano Luna

Foto: Maximiliano Luna.

Y a partir de allí un Defensa y Justicia que acusó el impacto y siente el mal de ausencias por lesiones, dejó indicios de que podía recibir un golpe de nocaut y hacia allí fue Belgrano, que menos de 10 minutos después de la primera conquista llegó a la segunda a través de un Passerini que esta vez se convirtió en asistidor y le entregó un preciso pase atrás a ese rendidor volante todoterreno que es Ulises Sánchez.

Ese fue el golpe de gracia para Defensa y Justicia, que aun con medio tiempo por delante como para torcer la historia, no tuvo resto para hacerlo, ni futbolístico ni aparentemente tampoco en lo físico, ya que el desgaste de los últimos tiempos con triple competencia parecen hacerle mella a esta altura de la temporada.

Para Belgrano, en cambio, todo es felicidad, porque se quedó a dos unidades de San Lorenzo para acceder a esa misma zona de Libertadores con 17 puntos además en la cima de la Zona B, uno más que River Plate, el líder de la A.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Experto informático: «No se trató de un hackeo el fallo planetario»

Axel Gualda, director de la UTN, explicó las...

Efemérides de hoy: qué pasó un 22 de julio

En las efemérides del 22 de julio sobresalen estos...