Cómo convertir cualquier foto en un dibujo de Pixar gracias a la inteligencia artificial

Una aplicación que años atrás alcanzó picos de popularidad y descendió abruptamente por sospechas en su manejo de los datos ahora tiene una segunda vida. Se trata de Voilà AI Artist, que convierte las fotos en dibujos de Pixar.

A través de técnicas avanzadas de inteligencia artifical, la app se caracteriza proporcionar a los usuarios filtros que alteran las facciones: ojos grandes, líneas suaves y colores vibrantes quedan como resultado al subir una imagen o elegir alguna de la biblioteca de la app.

Para quienes vayan a descargarla, se encontrarán con un engañoso formato freemium, por el cual no se podrán hacer todos los trabajos que uno se imagina. A su vez, se deberá ejecutar el permiso para que la aplicación pueda ingresar a la galería de cada celular y así extraer las fotos para editar.

Por este motivo, la versión gratuita es bastante limitada, por lo que no se podrá acceder a todos los filtros que se acumulan en Voilà AI Artist.Para disfrutar de todo la colección sin límites,habrá que comprar la aplicación.

Este software presenta cuatro opciones que incluyen «dibujos animados en 2D o 3D» al estilo de las películas de Pixar, el denominado «Renacimiento» que edita la imagen al estilo siglo XVIII y el restante es «caricaturas».

Para convertir el rostro en una caricatura, se deberá elegir el filtro denominado 3D Cartoon. Acto seguido, presionar el botón Gran Perission, el cual está en color naranja y se distingue de manera rápida.

Al abrir la solapa de opciones, se extenderá un abanico de dibujos de la productora Pixar y seleccionar uno de ellos. El interesado deberá sacarse una selfie para complementar lo anteriormente realizado y así convertirse en un dibujo de la empresa creada en Richmond, Estados Unidos.

Otra alternativa es acceder a la Galería, donde están todas las imágenes que tienes guardadas en el almacenamiento interno de tu móvil. Habrá que elegir una foto en donde se vea el rostro de forma clara.

Polémica por la recopilación de datos

Steve Povolny, jefe de investigación de amenazas avanzadas e ingeniero principal de McAfee, dice que con aplicaciones como Voilà, siempre hay algunas preocupaciones de privacidad a tener en cuenta.

Y si bien su política de privacidad no es muy diferente a la mayoría de las otras aplicaciones que alterar los rostros a través de la Inteligencia Artificial, y les dice a los usuarios que recopilan datos y fotos cargados en la aplicación.

En los últimos años, Povolny, que las personas se han acostumbrado a que las empresas recopilen y utilicen sus datos.

«Hace cinco o diez años, probablemente no podías imaginar una declaración general que dijera: ‘Sí, estamos recopilando tus datos y haremos lo que queramos con ellos, cuando queramos’», dijo Povolny.

«Un aspecto importante a tener en cuenta es que al subir algún tipo de fotografía, estamos compartiendo también sus metadatos. Los metadatos son piezas de información asociadas a nuestras fotografías, como la fecha y hora de captura, geolocalización aproximada, dispositivo en donde se tomó la imagen, entre otros», remarcó el especialista.

SL

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Para terminar con los planes: un intendente quiere revolucionar un pueblo con un ambicioso objetivo

POSADAS.- Matías Sebely, el intendente de la localidad misionera...

Efemérides de hoy: qué pasó un 3 de marzo

En las efemérides del 3 de marzo sobresalen estos...

Cómo saber si cobro AUH o asignaciones familiares ANSES SUAF en marzo

Esta la manera de saber si recibís el pago...