El primer grupo de argentinos evacuados de Israel ya se encuentra en camino al aeropuerto de Ezeiza

El primer grupo de argentinos evacuados de Israel ya se encuentra en camino al aeropuerto de Ezeiza

Durante la tarde de este sábado, un total de 244 argentinos embarcaron desde la ciudad de Roma para llegar a Argentina en el vuelo AR1091, luego de haber sido evacuados de Israel, a raíz de los ataques terroristas de Hamas.

Entre ellos se encuentra un grupo de jóvenes que habían viajado a Tel Aviv por un intercambio educativo junto a un grupo de tutores y docentes. El operativo se realizó con los aviones destinados para concretar el operativo «Regreso Seguro», a cargo del Ministerio de Defensa, y se espera que mañana aterricen 825 personas más en el aeropuerto de Ezeiza.

Este jueves los primeros 49 argentinos -entre ellos algunos menores sin sus padres y varios peregrinos que se encontraban en Jerusalén- habían arribado a la capital italiana en el primer vuelo. De ese grupo que estuvo alojado en la embajada de nuestro país en Italia, 6 personas siguieron trayectos dentro de Europa. Solamente 10 manifestaron su intención de regresar a nuestro país.

El Consulado General en Tel Aviv, a cargo del cónsul Ramiro Hidalgo, tiene disponible el teléfono de guardia consular de emergencias: +972 52 597 8359 y se reciben consultas en la casilla de correo [email protected] para los ciudadanos argentinos que se encuentren en territorio israelí y puedan llegar a requerir una evacuación, que se realiza en un trabajo coordinado con el Ministerio de Defensa.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El novio de Emma Vich rompió el silencio tras la viralización de un video suyo con Tomasito Süller

El joven contó su versión de los hechos después...

Caso Loan: echaron a la funcionaria municipal detenida por la desaparición del menor

El intendente separó de su cargo a María Victoria...

Javier Milei llegó a Alemania en medio de protestas

HAMBURGO (enviada especial).- Del calor y los más de...