Cómo incluir un logo en mi correo de Gmail

Para darle un perfil más profesional al correo electrónico, muchos trabajadores optan por añadir una firma al final de cada mensaje. A esta herramienta también se le puede incluir un logo o imagen, la cual puede crearse desde cero o subirla directamente a Google Drive.

Si bien generalmente la firma de Gmail se utiliza para agregar el nombre, el número de contacto o el título de la empresa para la que uno trabaja, hace un par de años se actualizó y desde entonces se puede incluir un logo en el correo.

Existen varias opciones para añadir un logo en la firma: puede hacerse desde Google Drive, como también se puede incluir la dirección URL de la imagen para añadirla en caso de que esté guardada en el equipo y no dentro de la cuenta de Google.

¿Cómo incluir un logo en Gmail desde Google Drive?¿Cómo incluir un logo en Gmail desde Google Drive?A su vez, el logo en el correo electrónico también puede crearse una vez dentro de Google Drive. Allí, hay varios diseños prediseñados, aunque también puede diseñarse desde cero a gusto de cada usuario.

¿Qué son las firmas de Gmail y cómo agregarlas?

Esta herramienta de Google permite agregarle al final de cada mensaje una firma con la información del contacto, o bien con cualquier mensaje que desee añadir el usuario. La cantidad permitida son hasta 10.000 caracteres, y se agregará automáticamente en forma de pie de página.

Para poder incluir una firma personalizada en el correo de Gmail hay que abrir la aplicación e ingresar con los datos del usuario y la contraseña. Luego, hay que hacer clic en la categoría «Configuración», ubicada en la esquina superior derecha, y seleccionar la opción «Ver toda la configuración».

Luego, hay que hacer clic sobre la sección «Firma» y agregar el texto deseado en el cuadro que se abrirá en el centro de la pantalla. Finalmente, hay que hacer clic en «Guardar cambios».

¿Cómo incluir un logo en Gmail desde Google Drive?

Desde hace tiempo, Google lanzó una actualización que permite incluir un logo en la firma del correo electrónico, que estará incluido como pie de página. Al subir la imagen a Drive, la plataforma la guardará indefinidamente y no hará falta cargarla cada vez que se quiera modificar la firma.

El único requisito para cargar la imagen en Drive es que no sea demasiado grande ni pesada, ya que esto podría entorpecer el enviado del mail y agregarle un peso extra a cada envío.

Para poder incluir el logo en el correo de Gmail, lo primero que hay que hacer es descargar la imagen en el equipo, salvo que desee diseñarla desde cero con la aplicación.

¿Qué son las firmas de Gmail y cómo agregarlas?¿Qué son las firmas de Gmail y cómo agregarlas?Una vez que la imagen está cargada dentro de Google Drive, lo siguiente será seleccionar «Configuración» y hacer clic sobre la opción «Ver todos los ajustes», que aparecerá en la parte superior de la pantalla. Luego, ya dentro del menú de configuración de Gmail, se debe elegir la categoría «General», y encontrar las opciones «Crear una firma» o «Añadir imagen».

Allí, ya se podrá seleccionar una foto que esté guardada en el equipo e incluirla como logo en el correo de Gmail. Una vez que esté dentro de Drive, la imagen aparecerá dentro de la pestaña «Mi unidad», donde estarán todas las agregadas desde la computadora.

Gmail: ¿cómo administrar varias firmas personalizadas?

Según explica Google, se pueden usar varias firmas diferentes para un correo electrónico. «Por ejemplo, puedes establecer una configuración predeterminada para la firma que usarás en los correos electrónicos nuevos que respondas o redactes. También puedes elegir una firma diferente para cada correo electrónico que envíes», explica.

Para poder cambiar la firma al momento de escribir un correo electrónico, hay que hacer clic en la opción “Insertar firma” ubicada en la parte inferior de la pantalla.

El paso a paso para editar varias firmas personalizadas en Gmail: 

Abre Gmail.

En la esquina superior derecha, haz clic en Configuración – Ver toda la configuración.

En «General», desplázate hasta «Firma» y haz clic en la firma que deseas editar.

Usa el cuadro de texto para realizar los cambios.

Para cambiar el nombre de la firma, haz clic en Editar.

En la parte inferior, haz clic en Guardar cambios.

También puedes elegir una firma predeterminada para los nuevos correos electrónicos y aquellos que respondas.

En contraparte, para quitar alguna firma agregada hay que hacer dirigirse a «Configuración – Ver toda la configuración», y luego hacer clic en «General – Firma». Allí, hay que seleccionar las firmas que deseen eliminar y hacer clic en «Borrar – Guardar cambios».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Inter Miami vs. Real Salt Lake, en vivo

El equipo local se desentiende de la pelota, el...

Luis Caputo aseguró que negocia con el FMI la posibilidad de avanzar en un nuevo acuerdo por la deuda

“Estudiamos alternativas y hablamos con los funcionarios del organismo”,...

Tras acercarse a los gobernadores del norte, el Gobierno busca un voto clave en el Senado

Un día después de reestablecer un puente con los...