Le exigen a Milei que «no esconda información sobre eventuales acuerdos con BlackRock»

Rodrguez le exigi a Milei que diga si hay un acuerdo con el Fondo BlackRock

Rodríguez le exigió a Milei que diga si hay un acuerdo con el Fondo BlackRock.

El diputado nacional Alejandro “Topo” Rodríguez le exigió al diputado nacional y candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, que acare sus dichos periodísticos sobre eventuales operaciones con el fondo multinacional de origen estadounidense BlackRock, los que «podrían incluir compromisos de emisión de nueva deuda externa argentina bajo jurisdicción extranjera».

El pedido público surge a raíz de afirmaciones públicas de Milei, quien sostuvo que ya cuenta con los fondos para dolarizar, pero que no puede dar el nombre de las empresas o fondos con los que está negociando “porque hay acuerdos de confidencialidad para estas operaciones”, según declaró el propio Milei.

En particular, Rodríguez le exigió a Milei que diga si hay un acuerdo con el Fondo BlackRock para avanzar en operaciones que involucren nueva deuda externa argentina bajo jurisdicción extranjera.

“El diputado nacional y candidato presidencial Javier Milei asegura que cuenta con los fondos para dolarizar la economía de Argentina.  Al ser consultado por un periodista acerca de si el fondo de inversiones BlackRock financiará esa eventual dolarización, el diputado Milei responde que no lo va a mencionar “porque hay acuerdos de confidencialidad para estas operaciones”, sostuvo Rodríguez en su cuenta de X (exTwitter).

“El Fondo BlackRock tiene parte del capital accionario de los bancos privados más grandes de la Argentina y es el principal acreedor privado con títulos de deuda de nuestro país, mayoritariamente con jurisdicción extranjera. ¿Javier Milei asumió acuerdos de confidencialidad con BlackRock? ¿Lo han hecho miembros de su equipo? ¿Las ‘operaciones’ a las que se refiere el diputado están relacionadas con eventuales compromisos que a futuro podría asumir el Estado Nacional argentino? ¿Se trata de operaciones que involucrarían nueva deuda externa bajo jurisdicción extranjera? ¿cuáles son las condiciones?”, Rodríguez.

“Como funcionario público que es, resulta necesario que Javier Milei responda y no niegue ni esconda información, como lo está haciendo ahora, bajo una excusa de ‘confidencialidad’», conluyó.

ACUERDO CON #BLACKROCK Y CONFIDENCIALIDAD ¿Nueva deuda bajo jurisdicción extranjera?

El diputado nacional y candidato presidencial @JMilei asegura que cuenta con los fondos para dolarizar la economía de #Argentina.

Al ser consultado por un periodista acerca de si el fondo de… pic.twitter.com/HvJIlf227s

— TOPO Rodríguez (@TOPOarg) October 14, 2023

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Experto informático: «No se trató de un hackeo el fallo planetario»

Axel Gualda, director de la UTN, explicó las...

Efemérides de hoy: qué pasó un 22 de julio

En las efemérides del 22 de julio sobresalen estos...