La conmovedora historia de Luisa Albinoni como mamá: sufrió la muerte de un hijo y adoptó a los 52 años

La actriz, cantante y vedette cumplió su sueño de ser madre y en la actualidad se muestra renovada en la televisión con su nuevo rol como panelista.

14 de octubre 2023, 15:07hs

Luisa Albinoni

Luisa Albinoni en Masterchef con su hija. (Foto: Instagram / albinoniluisa)

Luisa Albinoni supo ser una de las mayores figuras del espectáculo en los años 80. Recordada por sus roles actorales tanto en televisión, como en el cine y en el teatro, hoy en día supo reinventarse en su papel como panelista y cocinera en Desayuno Americano, con lo que ganó viralidad en las redes sociales, tras pasar por otros realitys como el Cantando 2020 y MasterChef Celebrity. Además, luego de varios perder varios embarazos, contó la historia de cómo se convirtió en mamá.

Luisa Carmen Russo, su nombre real –luego cambió su apellido por el materno, Albinoni- nació el 17 de enero de 1952. Gracias a su belleza deslumbró a gran parte de la escena del espectáculo argentino, donde incluso llegó a tener un romance con Jorge Porcel. El recordado actor es una de las pocas parejas reconocidas por la vedette, que nunca se casó pero sí tuvo “parejas estables”, como ella misma los define.

Leé también: Luisa Albinoni no supo que pasó con el bebé que tuvo a los 19: “Siempre me quedó la duda si murió o no”

La actriz, que desde chica soñó con ser mamá, quedó embarazada por primera vez a sus 19 años. En una entrevista reciente, recordó que le informaron del fallecimiento de su hijo al momento de dar a luz.

Aquello ocurrió durante la dictadura, por lo que Luisa aún duda que su pareja le haya dicho la verdad: “Fue una situación rara, el nene nació, yo tenía 19 años. Fue en la Dictadura, yo después no lo vi, mi marido hizo todo, después ya no pude preguntar, ya no está, y siempre te queda la duda de si murió o dónde está”.

“A mí no me explicaron bien en ese momento y, cuando uno es tan joven, hay cosas a las que uno no le da bolilla y pensás que no son graves. Siempre tuve la duda, porque no tuve dónde ir. En esa época los conceptos eran otros”, agregó Albinoni sobre ese duro momento.

Luisa Albinoni como parte del equipo de Desayuno Americano, el programa que conduce Pamela David. (Foto: Instagram / albinoniluisa)

Luisa Albinoni como parte del equipo de Desayuno Americano, el programa que conduce Pamela David. (Foto: Instagram / albinoniluisa)

Luego de su pérdida, quedó embarazada dos veces más. Aunque de nuevo volvería a tener complicaciones y no llegó a parirlos. Estos hechos trágicos alrededor de su vida despertaron un lado benéfico, por lo que se convirtió en madrina de varios hogares. Allí fue donde conoció a su hija, a la cual adoptó a sus 52 años.

“Sin saber que iba a ser mi hija yo la había recibido a ella de bebé con sus hermanitos. Un buen día me llamaron cuando le decretaron el estado de abandono, ella tenía cinco añitos, me llamaron del juzgado, para ver si yo aceptaba la guarda”, contó en una entrevista en el programa Noche Al Dente (América).

“Era una época difícil, yo era monoparental, estaba sola, ahora es más fácil”, agregó sobre la dificultad para adoptar siendo madre soltera. Al tomar la decisión de adoptar, su entonces pareja, que no estaba de acuerdo con llevar a cabo el proceso, se separó de ella. De esa forma quedó sola, pero decidida a llevar a cabo su sueño de tener una hija.

Luisa Albinoni con su hija, en una foto de hace unos años que la actriz compartió en sus redes (Foto: Instagram / albinoniluisa)

Luisa Albinoni con su hija, en una foto de hace unos años que la actriz compartió en sus redes (Foto: Instagram / albinoniluisa)

Sobre su relación con Verónica hoy en día, contó: “Tardó en decirme mamá, el día que me dijo mamá fue el día más feliz de mi vida, es mi motor. Mi hija es una bendición. Es fácil acompañarla aunque muchas veces me pregunto si es lo correcto, porque a veces soy su amiga y otras me pongo más estricta. Es muy madura por toda la vida que le tocó enfrentar desde muy chiquita así que a veces ella también me enseña”. La niña había sido encontrada en la calle, luego de ser abandonada por sus padres biológicos.

Luisa Albinoni supo reinventarse en la televisión

Luego de dedicarse a educar a su hija y cumplir su sueño, Luisa Albinoni reapareció en la pantalla chica gracias al Cantando 2020, programa que se emitió durante la pandemia del coronavirus. Allí ganó popularidad entre las nuevas generaciones, lo que luego la llevó a formar parte de la tercera edición de Master Chef Celebrity, donde a pesar de ser una de las favoritas del público para quedarse con el certamen, fue eliminada.

Leé también: La emoción de Luisa Albinoni al recordar el día que su hija le dijo “mamá” por primera vez

Hoy en día, en Desayuno Americano, cumple dos roles como panelista y cocinera. Sobre ello, explicó: “estoy feliz, estoy contenta. Me gustó la propuesta porque era panelista y cocinera, esa cosa descontracturada de un lado al otro, y correr con esa función de medio mamá de la casa”.

A sus 71 años, Albinoni se define como una “influencer de la tercera edad”, un rótulo innegable luego de atravesar varias generaciones como una figura importante de la televisión argentina.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Papa Francisco felicitó a Luquitas Rodríguez por el trabajo en las redes: Gracias por hacer reír

El comediante viajó a Roma como parte de una...

«Malvinas: La Última Carta» es el primer videojuego argentino sobre la guerra de 1982

La narración sobre la Guerra de Malvinas acumula...

Caputo anunció que las empresas energéticas adhirieron a su propuesta para cancelar la deuda de Cammesa

El ministro de Economía lo confirmó a través de...