Francia le gana a Países Bajos con un golazo de Mbappé, se mete en la Eurocopa y el crack del PSG alcanza un marca de Michel Platini

Una certeza: Francia no quedó atrapada en la bronca de haber perdido la final del Mundial de Qatar 2022 a manos de la fabulosa Scaloneta. Es que el equipo de Didier Deschamps, con tres fechas de anticipación ya se clasificó para la Eurocopa 2024, que se va a disputar en Alemania del 14 de junio al 14 de julio próximo. El subcampeón del mundo superó por 2-1 a Países Bajos, como visitante en el Johan Cryuff Arena de Amsterdam, con dos golazos de Kylian Mbappé y sigue con puntaje ideal tras seis partidos disputados, aunque ya no con la valla invicta por culpa de una gran jugada de Quilindschy Hartman.

El primer tanto del conjunto galo llegó luego de una gran acción colectiva que armaron entre Jonathan Clauss, Kingsley Coman y Antoine Griezmann por el sector derecho antes de que la pelota buscará al crack del París Saint Germain, que se anticipó dentro del área a la marca de Lutsharel Geertruida y abrió el marcador de volea.

Muy buen gol de Francia 🇫🇷. Lo firmó Kylian Mbappé después de una linda jugada colectiva. Octavo grito ⚽️ en sus últimos siete partidos con la selección. Así estableció el 0-1 vs. Países Bajos por las Eliminatorias a la Eurocopa.pic.twitter.com/PglES6K4vi

— VarskySports (@VarskySports) October 13, 2023 Ya en la segunda parte, a los 8 minutos, Mbappé volvió a aparecer para dejar su huella en el marcador con un remate combado que no le dio chances a Verbruggen. Enseguida, Nathan Ake marcaba el descuento para los de naranja, pero la jugada fue anulada por offside.

Países Bajos, herido en su orgullo, salió a buscar el descuento con insistencia. Y lo encontró a falta de ocho minutos del final luego de una monumental jugada de Quilindschy Hartman, el lateral izquierdo, que trepó por su andarivel y tras una linda combinación engañó a Mike Maignan con una linda definición ajustada al primer palo.

Con este resultado, Francia ya se aseguró el primer lugar del grupo B de las Eliminatorias para el certamen continental. Países Bajos, en tanto, no logra salir del tercer puesto, ya que Grecia le ganó a Irlanda en Dublin por 2-0, aunque los de naranja tienen un partido menos.

El equipo de Didier Deschamps dominó durante gran parte del primer tiempo, con un Griezmann conductor y la desequilibrio de Mbappe siempre latente, pero no fue el mismo después del gol. Los dirigidos por Ronald Koeman crecieron a partir de allí, pero fallaron en la definición.

Mbappé superó a Platini

Kylian Mbappe sigue escalando entre los máximos goleadores de la Selección de Francia. Llegó esta tarde a los 42 tantos con Les Bleus y superó la marca de Michel Platini en el cuarto puesto de la tabla histórico. Delante de ellos, Antoine Griezmann (44), Thierry Henry (51) y Olivier Giroud (54).

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

«Malvinas: La Última Carta» es el primer videojuego argentino sobre la guerra de 1982

La narración sobre la Guerra de Malvinas acumula...

El Gobierno ratifica el ingreso de Sturzenegger pero afirma: Todavía no está definida la posición

Activo desde el inicio de la gestión libertaria como...