Cómo construir una «cámara oscura» con papel y cartón para ver el eclipse solar

El fenómeno se producirá minutos antes de las 16 de este sábado.

«En éste tipo de eclipse, el Sol solo es cubierto en una gran o pequeña fracción, dependiendo de cuánto tu ciudad se aparte de la zona desde donde se ve como eclipse anular. Desde La Plata y alrededores, podremos ver que la Luna tapa sólo un 5% del Sol a las 16:44hs», explicó la astrónoma María Cecilia Scalia, Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísica de la UNLP.

María Cecilia Scalia aconseja ver el eclipse «a través de una cámara oscura que podés construir muy fácilmente con papel, cartón y pegamento que  la cuenta de Instagra, Astrochica @astrochica.ialp te muestra cómo realizar».

«La idea es muy simple y es la base de la fotografía moderna. Una vez construida según las instrucciones que te muestro, apuntamos al Sol y veremos su imagen proyectada sobre uno de los extremos que hace las veces de pantalla», precisan en @astrochica.ialp .

A través de una serie de fotografías, Astrochica explica el paso a paso de cómo construir la cámara oscura.

Scalia explicó que el eclipse también se puede ver «a través de Telescopios con filtro especiales del estilo baader, mylar o H-alfa; con anteojos con filtros especiales para la observación de Sol. Cuidado, compra de proveedores confiables y ve la fecha de vencimiento; el vidrio de la máscara de soldar (din 16)».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El vestido de dos texturas que Máxima combinó a la perfección con sus zapatos predilectos

Máxima Zorreguieta tuvo una agenda cargada esta semana. Estuvo...

Seguros del Estado: el broker amigo de Alberto Fernández cobró más de $ 800 millones del ministerio de Seguridad

La aseguradora Bachellier S.A., vinculada a Héctor Martínez Sosa,...

Puerta abierta al desamparo para las personas con discapacidad

El gobierno de Javier Milei no ahorra en cruedades....