Abrieron un emprendimiento que busca combatir la violencia de género

La Fundación Clareando, encabezada por Natalia Valusi, abrió las puertas de «Churros al Toque», un emprendimiento que buscará brindar contención, capacitación y trabajo a mujeres víctimas de violencia de género. El local, ubicado en Av. 9 de julio al 960 de Resistencia, funcionará de lunes a viernes de 8 a 21 y 14 a 17 horas. Los fines de semana, la atención al público será por la tarde . 

«Churros al Toque» realizó su inauguración en la tarde del martes y puso manos a la obra en la mañana de este jueves 12 de octubre. El emprendimiento, dedicado a la elaboración de masas dulces, estará destinado a contener, acompañar, capacitar y brindar una salida laboral a mujeres que hayan sufrido o sean víctimas de violencia de género.

En este sentido, Natalia Valusi, responsable de la Fundación Clareando, quien lleva adelante este nuevo espacio, habló con DataChaco.com y comentó que «Fundación Clareando lo que intenta es dar una mano a través de una contención laboral, para mujeres que están en situación de violencia de género o familiar».

No obstante, Valusi reconoció la gravedad de la problemática y lo difícil que es acabar con la misma, señaló: «Hay que encontrarle un acompañamiento, una salida», y explicó que esta fundación busca enseñar nuevos oficios, elaborar y vender los productos manufacturados

En cuanto a la inauguración, contó que, durante el evento, algunas de las mujeres que tendrán al comercio como su espacio de trabajo y especialización se acercaron al mismo para comenzar a conocer las nuevas instalaciones. Además, se espera que el local cuente con una capacidad de 15 puestos de trabajo, por lo que generará una nueva fuente laboral dentro de la ciudad de Resistencia. 

«Si Dios quiere, la semana que viene ya estaríamos en condiciones de recibir al primer grupo de chicas», contó Natalia, y explicó que las 15 mujeres se dividirán en turnos matutinos, vespertinos y fines de semanas o feriados.

También, en busca de expandir la propuesta alcanzada por la Fundación Clareando, harán presentaciones y participarán de las diferentes exposiciones en diferentes puntos de la provincia, para ofrecer no solo la contención laboral, sino que también dar a conocer que cuentan con el área de asesoramiento legal y acompañamiento psicológico.

Por otra parte, la fundación busca crecer dentro de sus redes sociales, ya que es un espacio en el cual publican sus propuestas y actividades, para clarificar y reafirmar el compromiso social en la delicada situación en la cual se desenvuelven.

«Espero que les guste, espero que nos visiten», cerró Natalia, quien contempla con gran entusiasmo la aceptación del proyecto que lleva adelante junto a su familia.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Hito científico: el INTA dio un paso clave para combatir a la chicharrita del maíz

El organismo logró secuenciar el genoma de la plaga...

La Quinta Sinfonía de Beethoven llega al teatro Astral

Tras el éxito del show realizado el Día de...