Scaloni: «Messi está bien, hablaré con él para definir si juega desde el inicio o no»

Scaloni: «Messi está bien, hablaré con él para definir si juega de inico o no»

VER VIDEO

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, encontró «bien» al capitán Lionel Messi, afectado por una molestia muscular el último mes, y vinculó a una conversación con el jugador la definición de si jugará como titular o estará en el banco de suplentes en el partido de este jueves ante Paraguay, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de fútbol 2026.

«Nos queda un entrenamiento más y es muy importante. Hablaré con él y definiré si juega de inicio o no. En base a eso, el equipo puede cambiar», confió el DT en conferencia de prensa desde el predio de la AFA en el partido bonaerense de Ezeiza.

Lionel Scaloni en conferencia Foto Nacho Snchez

Lionel Scaloni en conferencia (Foto Nacho Sánchez).

Scaloni lo consultará en la práctica de esta tarde sobre «cómo se siente» y tomará su decisión considerando también el siguiente partido, que la Argentina afrontará ante Perú, en Lima, el próximo martes 17.

«Si está al ciento por ciento, ya saben cómo pienso«, aclaró sobre su intención de disponerlo siempre la mayor cantidad de tiempo posible.

Messi, de 36 años, jugó 90 minutos por última vez en el partido de Inter Miami ante Los Ángeles FC, el pasado 4 de septiembre.

Lionel Scaloni en conferencia Foto Nacho Snchez

Lionel Scaloni en conferencia (Foto Nacho Sánchez).

Cuatro días más tarde, lo hizo en casi la totalidad de la victoria ante Ecuador en el Monumental, donde se resintió en la cicatriz de una viejo desgarro.

Tras ello, el astro argentino quedó al margen del segundo partido de Eliminatorias Sudamericanas ante Bolivia y en su club no pudo jugar con continuidad.

De hecho, en Estados Unidos se perdió la final de la US Open Cup y los últimos cuatro encuentros de la franquicia floridiana, que ya quedó eliminada de la postemporada y finalizará su calendario oficial a fines de mes.

#SelecciónMayor Inicia la conferencia de prensa del entrenador Lionel Scaloni 🎙️ pic.twitter.com/7FPptl5egN

— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) October 11, 2023 A propósito, Scaloni se despreocupó por la falta de competencia que se avecina en la agenda de Messi: «Siendo egoísta, podríamos decir que no nos afecta tanto porque con nosotros estará hasta la próxima fecha FIFA».

Argentina cerrará el año con Uruguay en el estadio Monumental y visitará a Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro, el 16 y 21 de noviembre, respectivamente.

Scaloni insistió en «el tema de los minutos es importante» sobre la utilización del capitán argentino y se mostró «tranquilo» en caso de tener que reemplazarlo «al que le toque entrar, lo hará bien».

En cuanto a la formación titular para recibir a Paraguay, Scaloni también mantuvo la incertidumbre en relación a la presencia de Lautaro Martínez o Julián Álvarez, los dos delanteros argentinos de mejor actualidad en el fútbol europeo.

«Han jugado juntos con nosotros y de entrada. Estoy abierto a cualquier cosa, no es un problema para nosotros. Dependerá del partido, veremos qué es lo mejor para este. Juegan en la misma posición pero tienen características diferentes», explicó.

Lionel Scaloni en conferencia Foto Nacho Snchez

Lionel Scaloni en conferencia (Foto Nacho Sánchez).

Scaloni ratificó su idea de que jueguen «los que mejor están» y valoró «la competencia sana» que existe en el plantel argentino. En ese sentido, tampoco confirmó la presencia de Alexis Mac Allister y Enzo Fernández, quienes son fija desde la obtención del Mundial Qatar 2022.

«No sé si van a jugar los dos, esa es una pregunta tramposa. También tenemos a Leandro (Paredes) y Guido (Rodríguez), que están muy bien. Si juegan los dos, ambos se puede adaptar a la posición de volante central e interno», dijo.

Sobre el rival de este jueves, que tendrá el estreno de Daniel Garnero en la dirección técnica, el entrenador argentino aseguró: «Tanto Garnero como Paraguay merecen máximo respeto».

#SelecciónMayor Hasta ahí la palabra del entrenador Lionel Scaloni en la previa del encuentro ante Paraguay. pic.twitter.com/Z8LpwQ5qXi

— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) October 11, 2023 «Muchas veces nos ha tocado enfrentar a entrenadores que debutaban y eso hace que las informaciones disponibles sean relativas a sus clubes y no a la selección«, compartió acerca de la dificultad de intuir la forma de juego del adversario.

«Nosotros siempre analizamos cómo juega el rival y tomamos nuestros recaudos pero la idea primera seguirá siendo tratar de hacer nuestro propio juego«, aclaró.

Argentina, punteros de las Eliminatorias junto a Brasil con puntaje ideal (6), recibirá este jueves a Paraguay desde las 20:00 en el Monumental de River Plate y visitará a Perú en el Estadio Nacional de Lima, el martes próximo a las 23:00.

Lionel Scaloni en conferencia Foto Nacho Snchez

Lionel Scaloni en conferencia (Foto Nacho Sánchez).

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Reacciones a la aprobación de Ley Bases de Milei en el Senado, en vivo

Minutos antes de la medianoche, el Senado aprobó la...

La reacción del mercado a la aprobación de Ley Bases y la reforma fiscal

Pese a los cambios y a la ajustada votación,...

La Justicia dictó prisión preventiva a los detenidos por la violencia en el Congreso y los acusa de todo tipo de delitos

El fiscal Carlos Stornelli, a cargo de la investigación...