For Ever apuesta grande: quiere meterse en «semis» ante Defensa

For Ever va de punto y buscará ser banca cuando hoy, a las 21.10, enfrente a Defensa y Justicia en el estadio «15 de Abril» de Unión de Santa Fe por los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El partido será transmitido por TyC Sports y el árbitro principal será Fabricio Llobet. Se esperan alrededor de 2000 simpatizantes del «Negro»: más de veinte colectivos repletos de hinchas partirán hoy desde Resistencia para alentar al equipo.

El elenco chaqueño arribó ayer por la siesta a Santa Fe y entrenó por la tarde en el predio de ATE. En cuanto al equipo, Ricardo Pancaldo realizaría dos variantes respecto del 11 que hace 10 d ías selló la permanencia en la divisional ante Atlético en Rafaela: Luciano «Pipi» Silva por Gastón Canuto y Nicolás Silva por Gonzalo Ríos.

For Ever viene de eliminar a Villa Mitre de Bahía Blanca en la cancha de Quilmes.

Lo de «Pipi» Silva se debe a las buenas actuaciones que tuvo en el arco en los tres partidos anteriores de Copa Argentina cuando For Ever eliminó a Sarmiento de Junín (0-0 en los 90’ y 6-5 por penales), Rosario Central (1-0 con gol de Dellarossa) y Villa Mitre de Bahía Blanca (0-0 y 4-3 en la definición desde los 11 metros). Pancaldo «guardó» a los titulares y puso mayoría de suplentes el sábado en el 0 a 0 ante Madryn por la Primera Nacional. y el regreso a la titularidad de Nicolás «Enano» Silva se daría porque ya está ciento por ciento recuperado de un desgarro que le impidió estar de la mejor forma física en los últimos cotejos.

Además de los titulares, también viajarán Gastón Canuto, Juan Galetto, Facundo Monteseirín, Yair Marín, Emiliano Bogado, Emanuel Díaz, Santiago Valenzuela, Javier Bayk, Claudio Villagra, Javier Iritier, Gonzalo Ríos y Matías Romero.

El ganador de For Ever-Defensa enfrentará en semifinales a San Lorenzo (ver aparte). Por el otro lado de la llave están Huracán-Estudiantes de La Plata (juegan el viernes) y Boca-Talleres (domingo). El ganador de la Copa Argentina jugará la Libertadores 2024.

Defensa y Justicia viene de quedar eliminado hace una semana en las semifinales de la Copa Sudamericana al igualar 0 a 0 como local ante Liga de Quito (global 0-3). El DT Julio Vaccari les dio descanso a los titulares el sábado ante Lanús, aunque igual su equipo se impuso por 2 a 0 en cancha del «Granate» por la Copa de la Liga.

El goleador de Defensa, Nicolás «Uvita» Fernández, no se recuperó de un desgarro en el isquiotibial y no viajó con el plantel a Santa Fe. El «Halcón» de Florencia Varela llegó a cuartos de final tras eliminar a Ituzaingó (3-2), Centro Español (1-0) y Estudiantes de Río Cuarto (0-0 y 6-5 en los penales).

Más Noticias

Noticias
Relacionadas