El presunto encargado de la inteligencia en el robo de las avionetas está detenido en Chaco

Otros dos de los implicados fueron apresados días después del accidente aéreo.

Está en Chaco el detenido por ser el presunto encargado de inteligencia del robo de las avionetas. Se trata de un hombre de nacionalidad paraguaya, quien figuraba con alerta roja, luego haber participado en los robos de las avionetas en Basail y Villa Ángela, en diciembre del año pasado y enero de este año, respectivamente .

Los agentes de la Investigaciones Complejas en ambos robos lograron encontrar el paradero de esta persona, como asimismo determinar que parte de la tripulación que perdiera la vida en el siniestro sufrido por el Cesnna 206 en Villa Ángela, pertenecían a una misma banda.

El detenido realizaba la inteligencia previa y luego brindaba la información a los demás secuaces para que lleven a cabo el robo de las aeronaves.

Otros dos de los implicados fueron apresados días después del accidente aéreo ocurrido el 18 de enero de 2023, por lo que luego de ello, el nombre del restante integrante fue ingresado en alerta roja a nivel internacional por Interpol.

El 2 de octubre, personal de Interpol en el Puente Internacional Posadas- Encarnación, detuvo al hombre buscado, quien fue alojado en la Comisaria Cuarta de Posada. Ante ello, una comisión de la Dirección Policía de Investigaciones junto a un escalón del Cuerpo Operaciones Especiales (C.O.E), conforme a lo dispuesto por la Fiscalía de Coordinación D a cargo de la Dra. Graciela Griffith Barreto, se dirigieron hasta Misiones trasladar al detenido hasta Resistencia, y fue puesto a disposición de la magistratura interviniente.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Inter Miami vs. Real Salt Lake, en vivo

El equipo local se desentiende de la pelota, el...

Luis Caputo aseguró que negocia con el FMI la posibilidad de avanzar en un nuevo acuerdo por la deuda

“Estudiamos alternativas y hablamos con los funcionarios del organismo”,...

Tras acercarse a los gobernadores del norte, el Gobierno busca un voto clave en el Senado

Un día después de reestablecer un puente con los...