El presunto encargado de la inteligencia en el robo de las avionetas está detenido en Chaco

Otros dos de los implicados fueron apresados días después del accidente aéreo.

Está en Chaco el detenido por ser el presunto encargado de inteligencia del robo de las avionetas. Se trata de un hombre de nacionalidad paraguaya, quien figuraba con alerta roja, luego haber participado en los robos de las avionetas en Basail y Villa Ángela, en diciembre del año pasado y enero de este año, respectivamente .

Los agentes de la Investigaciones Complejas en ambos robos lograron encontrar el paradero de esta persona, como asimismo determinar que parte de la tripulación que perdiera la vida en el siniestro sufrido por el Cesnna 206 en Villa Ángela, pertenecían a una misma banda.

El detenido realizaba la inteligencia previa y luego brindaba la información a los demás secuaces para que lleven a cabo el robo de las aeronaves.

Otros dos de los implicados fueron apresados días después del accidente aéreo ocurrido el 18 de enero de 2023, por lo que luego de ello, el nombre del restante integrante fue ingresado en alerta roja a nivel internacional por Interpol.

El 2 de octubre, personal de Interpol en el Puente Internacional Posadas- Encarnación, detuvo al hombre buscado, quien fue alojado en la Comisaria Cuarta de Posada. Ante ello, una comisión de la Dirección Policía de Investigaciones junto a un escalón del Cuerpo Operaciones Especiales (C.O.E), conforme a lo dispuesto por la Fiscalía de Coordinación D a cargo de la Dra. Graciela Griffith Barreto, se dirigieron hasta Misiones trasladar al detenido hasta Resistencia, y fue puesto a disposición de la magistratura interviniente.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Telecataplum, el humor rioplatense fino comparable a los Monty Python, Benny Hill y Les Luthiers

El primer programa se emitió en Montevideo en la...

La reacción de Javier Milei tras el ataque a Donald Trump en Estados Unidos: condenó «el cobarde intento de asesinato»

Javier Milei compartió un fuerte mensaje tras el ataque...

Efemérides de hoy: qué pasó un 14 de julio

En las efemérides del 14 de julio sobresalen estos...