Sony anunció la nueva versión «slim» de PlayStation 5, más delgada y liviana: características y precio

El gigante japonés de los videojuegos, Sony, confirmó este martes y de manera oficial el nuevo modelo de su consola estrella PlayStation 5, que ahora difiere en tamaño de aquel lanzado a fines del 2020, y estará disponible en su versión estándar y digital.

El nuevo modelo, que se lanzará en noviembre en los EE.UU. antes de en otros lugares durante los meses siguientes, contará con 1 TB de almacenamiento tanto para la edición estándar como para la PS5 Digital.

Características y precio de las nuevas PS5 «slim»

Video

Unboxing de la nueva PlayStation 5 Edición Digital que llegó a la Argentina.

En principio, en lo que respecta a lo técnico, las nuevas PS5 difieren de la consola original en un factor de forma más pequeño, junto con una unidad de disco Blu-ray Ultra HD conectable y un SSD de 1 TB para más almacenamiento interno.

Esto implica que las nuevas PS5 redujeron su volumen en más de un 30% y su peso en un 18% y un 24% respecto a los modelos anteriores.

Las PlayStation 5 ahora tienen un diseño más delgado y liviano.Las PlayStation 5 ahora tienen un diseño más delgado y liviano.Es más, el diseño está conformado por cuatro paneles de cubierta separados, con la parte superior en aspecto brillante, mientras que la parte inferior permanece en mate.

«Para abordar las necesidades cambiantes de los jugadores, nuestros equipos de ingeniería y diseño colaboraron en un nuevo factor de forma que brinda mayores opciones y flexibilidad», afirmó Sid Shuman, Director sénior, Comunicaciones de contenido de SIE en el blog oficial de la consola.

Otra de las principales novedades apunta a la Edición Digital, que ahora se podrá actualizar a la versión para discos físicos.

El precio de lanzamiento de la nueva consola para discos físicos es de 499,99 dólares; mientras que la versión sólo digital costará 449,99 dólares.

Según admitieron desde Sony, aquellos que compren esta consola podrán agregar una unidad de disco HD Blu-ray conectable, que se venderá por separado a 79.99 dólares; no obstante, esto aún no fue confirmado por la marca para el mercado argentino.

Una de las diferencias entre ambas generaciones de la misma familia de consolas está en el soporte para mantenerlas de forma vertical. Las nuevas PS5 no lo incluirán en la caja por el mismo precio, ya que ahora tiene un diseño refinado y compatible con todos los modelos de PS5 a cambio de 29,99 dólares.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2020, la PlayStation 5 de Sony demostró ser el salto tecnólógico que la familia de consolas más vendida de la historia le debía a su legión de usuarios alrededor del mundo.

Más allá de la crisis de desabastecimiento con el que debió convivir durante la pandemia de Covid-19, la PlayStation 5 representa un salto cualitativo en la industria del juego al incluir por primera vez la tecnología gráfica ray tracing (trazado de rayos) para lograr más realismo y darle a los jugadores lo que esperan realmente de una potente consola de videojuegos.

Para ello, Sony desarrolló una PS5 impulsada por un procesador AMD Ryze Zen 2 con 8 núcleos y 16 hilos que ofrecen una frecuencia variable de hasta 3,5 GHz. Esta potencia de procesamiento se combina con una GPU basada en AMD Radeon RDNA 2 con aceleración de trazado de rayos y una impresionante frecuencia de hasta 2,23 GHz, lo que se traduce en gráficos espectaculares y una jugabilidad fluida.

La memoria del sistema de 16 GB GDDR6 con un ancho de banda de 448 GB/s garantiza una experiencia de juego inmersiva y sin interrupciones.

La PS5 también incluye un SSD ultrarrápido de 1 TB con un ancho de banda de lectura de 5,5 GB/s, lo que prácticamente elimina los tiempos de carga y permite a los jugadores sumergirse de inmediato en juegos del calibre de God of War, Gran Turismo, Marvel’s Spider-Man, The Last of Us 2 y tantos otros exclusivos.

SL

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Para terminar con los planes: un intendente quiere revolucionar un pueblo con un ambicioso objetivo

POSADAS.- Matías Sebely, el intendente de la localidad misionera...

Efemérides de hoy: qué pasó un 3 de marzo

En las efemérides del 3 de marzo sobresalen estos...

Cómo saber si cobro AUH o asignaciones familiares ANSES SUAF en marzo

Esta la manera de saber si recibís el pago...