Sergio Massa advirtió que hay que rediscutir el acuerdo con el FMI

El ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, aseguró este lunes que «hay que rediscutir el acuerdo con el FMI».

Al mismo tiempo, el funcionario-candidato calificó a la deuda con el organismo internacional de crédito como «un karma», que se deberá sobrellevar «hasta que lo paguemos como hicieron en el 2005 Néstor Kirchner y Lula Da Silva».

Las declaraciones fueron este lunes, tras su participación en el segundo debate presidencial, que se realizó este domingo en la Facultad de Derecho de la UBA, en la recta final de la campaña para los comicios generales del 22 de octubre.

En una entrevista con Canal 9, Massa opinó de varios temas de la campaña, como el segundo debate de candidatos y los cruces con Patricia Bullrich y Javier Milei, y también analizó la economía y las propuestas que tiene en mente, en el caso de ganar las elecciones 2023.

EL ACUERDO CON EL FMI

En esa línea, el candidato presidencial de UP habló de la deuda con el FMI, un elemento clave en lo que será el escenario económico de 2024 en adelante. «Hay que hablar del clavo en el zapato que nos dejó el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo (FMI)», afirmó.

Así, Massa metió el tema del acuerdo con el FMI en la campaña, con críticas al gobierno de Mauricio Macri.

En ese sentido, el ministro de Economía advirtió, que en el caso de lograr el triunfo en los comicios del 22 de octubre, hará una revisión del convenio con el orgnaismo de crédito: «Hay que rediscutir el acuerdo con el FMI», aseguró.

«El acuerdo con el fondo que nos dejó Macri es un karma con el que Argentina va a convivir, hasta que le paguemos y lo saquemos de país. Tal como hizo Néstor Kirchner en 2005 y Lula Da Silva en Brasil», señaló.

Finalmente, Massa consideró que la clave de su gobierno, en el caso de llegar a la presidencia, es que «hay que volver a tener soberanía en las decisiones».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

06.24 | El análisis de Carlos Pagni: “Guillermo Francos...

En medio de la ola de frío, advierten que la falta de gas se extenderá al menos hasta el fin de semana

La situación afecta a estaciones de servicio e industrias....

Musk piensa: hará un «suprecomputador» de IA, cuatro veces más grande que el de Meta en ChapGPT

El magnate de la tecnología Elon Musk siempre...