Fuertes cruces en Seguridad y Trabajo: Massa recibió una lluvia de críticas y hubo chicanas entre Milei, Bregman y Bullrich

Los candidatos presidenciales debaten este domingo de cara a los comicios de octubre.

Este domingo los candidatos presidenciales se encuentran en el último debate de cara a la elección del 22 de octubre, donde la ciudadanía determinará quien será la persona que conducirá el Ejecutivo durante los próximos cuatro años.

Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Javier Milei (La Libertad Avanza), Sergio Massa (Unión por la Patria), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda), hablan sobre»Seguridad», «Trabajo y producción» y «Desarrollo Humano, Vivienda y Protección del Ambiente».

SEGURIDAD

Patricia Bullrich: «Me enfrenté a cada a una de las mafias y los criminales que le sacan la vida a la gente. Nosotros sabemos a quien defender, ellos defienden presos, le dan internet y celulares en las cárceles. Con nosotros, el que las hace las paga. Defendemos a los ciudadanos. Milei quiere liberar las armas. A mí no me tiembla el pulso, voy a entrar a todos los territorios tomados por el narcotráfico. Voy a cambiar el código de imputabilidad. Me acompaña hoy Chocobar, el defendió a un ciudadano. Lo kirchneristas lo querían mandar a la cárcel». 

Myriam Bregman utiliza su primer derecho a réplica. «La escucho con que vuelve con bajar la edad de imputabilidad. ¿Hasta los 12, 10, jardín de infantes? Estamos en una elección donde se elige presidente, no jefa del servicio penitenciario». 

Juan Schiaretti: «Hay que acabar con la puerta giratoria en los juzgados, esto significa modificar el Código Penal. La Ley penal juvenil también. Hay que pelear en serio contra el narcotráfico.

Tenemos una frontera que es un colador, deben participar las fuerzas armadas e implementar la radarización en serio. Hay que crear una fuerza federal antinarcotrafico de 15 mil efectivos que no dependa del poder político. Si actuamos combatiendo con todas nuestras fuerzas contra el narcotrafico, vamos a avanzar contra la inseguridad»

Sergio Massa: «Tengo la decisión de transformar la argentina en un país seguro. Lo voy a hacer sobre tres ejes muy claro: ya lo hice en Tigre, bajé 80 por ciento el robo automotor. 

Además, el candidato de UxP planteó la implementación de «cámaras, móviles, boton de pánico en cada celular, vamos a encarar la lucha de política contra el crimen. Vamos a crear una agencia contra el crimen, un FBI Argentino que trabajen sobre tres crimenes: corrupción, narcotráfico y trata de personas. 

«El tercer eje, tenemos que animarnos a exigirle cuentas también a la Justicia. Vamos a medir el funcionamiento de los jueces para que ellos también tengan que rendir cuentas frente a la sociedad», sostuvo.

Javier Milei: «En Argentina culpa de la casta política también falla en esta materia, el país es un baño de sangre. Este desastre es culpa de haber abrazado las ideas de Zafaroni, que cambia el rol entre víctima y victimario. Se implementó en NY y 20 años después fue un desastre. 

Es fundamental el rol de la Justicia en hacer efectivo los castigos, que sea costoso ser delincuente. Nosotros proponemos hacer una reforma de la Ley de Seguridad Interior, de Defensa Nacional, la Ley de Inteligencia, modificar el sistema carcelario, el Codigo Procesal Penal, y que el sistema judicial sea verdaderamente independiente. 

En una Argentina liberal, los que la van a pasar mal son los delincuentes».

TRABAJO Y PRODUCCIÓN

«Para que haya trabajo y producción tiene que haber inversión y macro estabilidad económica y no atacar a los inversores como lo hace la Argentina. Hay que eliminar las retenciones al campo y al complejo agroindustrial. Hay que sustituir impuesto distorsivo como ingresos brutos como un IVA provincial como tiene Brasil. Hay que ayudar a las pymes para que generen más empleo», dijo Schiaretti.

Sergio Massa: «Creemos en una sola clase de hombres y mujeres, y son los que trabajan. Vamos a poner el eje en el trabajo en estos próximos 4 años. Planteamos una mejora en el ingreso, desde dos lugares: la paritaria libre y la reducción de  impuestos. Ya hay 16 millones y medio de los argentinos que reciben la reducción del IVA.

Terminamos con la mentira del impuesto a las ganancias en su salario. Creemos que hay que seguir haciendo, es clave hablarle a las personas con discapacidad porque el cobro de la pensión no puede tener un trabajo, eso se terminó. También le hablamos a las mujeres: vamos a impulsar la obligatoriedad para que las empresas paguen lo mismo por el mismo puesto».

Myriam Bregman: «El ministro ya firmó con el FMI para después de las elecciones más tarifazos. Cuando recorremos con Del Caño siempre nos encontramos con una jubilada que vende porque no le alcanza. Me gustaría preguntarle al ministro si puede vivir con la misma plata que los jubilados, bono incluido».

Schiaretti: «Sergio Massa llevó la inflación del 65 al 140%. Tiene tantos tipos de cambio porque en el Banco Central no hay reservas. Lo que hay que hacer es ayudar a las pymes que están sufriendo».

Bullrich apunta contra el candidato de UP. «Massa, no puedo creer lo que decís. Hablás de producción cuando en la aduana tenés un Tongolini que te dice quién va primero en la cola. Dijiste que viniste a sacar las papas del fuego, y nos hiciste puré. La Argentina está en una situación de emergencia. Nosotros vamos a cambiar de verdad y para siempre».

Sergio Massa tiene su derecho a réplica. «Hay algunos que se olvidan que llevaron a la Argentina a la peor deuda de la historia con el FMI. Estamos atravesando la peor sequía. No me metí abajo de la cama porque amo a mi país. El 11 de diciembre voy a poner en marcha la economía. Todos hablan, pero el único que bajó las retenciones fui yo».

Javier Milei habla sobre Trabajo y producción. «La acumilación de capital se da cuando se invierte, pero nadie va a invertir dinero si no puede ganar plata. Si usted gana direno, es imposible que quiera seguir si no van a respetarle su derecho a propiedad. La casta lo que hace es consumir capital. Distorcionan los precios o se endeuda y genera más riesgo país». 

Bregman hace uso de su derecho a réplica. «Cuando Milei habla en difícil lo hace para ocultar su plan. Aguinaldo afuera, licencias afuera. Si sos monotributista o no registrado, ya estás afuera. La única libertad que propone es la libertad de que te exploten sin límites». 

En tanto, el candidato de LLA le habla a Bregman: «Hablan de reducir la jornada laboral. ¿Por qué no la llevamos a una hora por día? Va a haber empleo para todos. Dice que el salario tiene que estar por encima de la canasta básica».

Sergio Massa también hace uso de su derecho a réplica. «Javier, hasta acá llegaste. Dejá de faltarle el respeto a las mujeres. Esto muestra tu rasgo autoritario. Milei plantea un mercado de trabajo donde las mujeres no tienen posibilidad de desarrollo, donde los trabajadores pierden la indemnización y las vacaciones pagas». 

DESARROLLO HUMANO, VIVIENDA Y PROTECCIÓN DEL AMBIENTE

Sergio Massa: «Te quiero contar qué vamos a hacer con tu casa. Estamos trabajando en un acuerdo con el sistema financiero para que puedas acceder a un crédito hipotecario. En paralelo tenemos la responsabilidad de cuidar la casa común. Quien contamine un río, tala un bosque o destruye un humedal tiene que ir a prisión. En segundo lugar, energías renovables. En tercer lugar, también hay un tema que tiene que ver con el cuidado de ambiante. Casa común y casa propia, el desafío de los próximos 4 años».

Derecho a réplica de Bregman: «Quienes alquilamos por muchos años sabemos lo que significa la incertidumbre de no tener un techo para vivir. Créditos hipotecarios disponibles ya».

Patricia Bullrich, también con el derecho a réplica: «Massa, hay 2 millones de pobres más desde que sos ministro de Economía. Nadie compra una casa y nadie puede alquilar. Hablás de un país que no existe. Los únicos que pueden acceder a una casa son tus amigos kirchneristas. Ustedes generaron el empeoramiento en la vida de los argentinos».

Myriam Bregman expone con sus dos minutos en el último bloque. «El sistema capitalista está destruyendo al planeta. Sequías, incendios, ola de calor,contaminación y más contaminación, y aun así todos los candidatos proponen el extractivismo y el saqueo de los bienes comunes naturales».

Javier Milei habla sobre Desarrollo Humano, Vivienda y Protección del Ambiente: «Son tres elementos los fundamentales. Uno son los ingresos, la longevidad y la educación. Es interesante porque dos de los tres están fuertemente vinculados a la libertad económica. Los países libres son más ricos que los reprimidos. En los países libres las personas viven un 20% más. Para llegar al capital humano requerimos un trabajo previo, proponemos mejorar la informática y la transparencia. En materia de educación nuestro compromiso con la alfabetización para que haya competencia entre instituciones. Libre elección de contenidos para que cada uno pueda desarrollar su carrera».

Bregman, utiliza su último derecho a réplica: «No entendí nada, para mí lo sacó de Yahoo respuestas. Milei defiende la libertad de las empresas para contaminar los ríos. Llegó a decir que el cambio climático es un invento del socialismo».

Bullrich: «El desarrollo humano arranca por empezar a respertar. Mostrás motosierras y agredís a las mujeres. Massa, no necesitamos que nos defiendas, nos defendemos solas. Argentina necesita un modelo donde no hay inflación. Ese es el verdadero desarrollo humano, lo demás es mentira».

 «Massa, tienen que dejar de robar. Los ñoquis de La Cámpora que ibas a combatir los pasaste a planta permanente. Son los únicos niños favorecidos en este país. Necesitamos que el dinero vaya a tu familia y que la casa sea para tu familia, y no para la familia para los burócratas del Estado. Necesitamos que todo el dinero de la Argentina se concentre en la gente. El 100% aumentaron ustedes el Estado. Aumentaron el Estado de los burócratas». 

Schiaretti: «Es obvio que para que tengamos vivienda hacen falta créditos que tiene que ser dados con variación salarias. El Estado nacional y provinicial debe hacer las viviendas populares para la gente sin recursos. Es lo que estamos haciendo en mi provincia porque la gente sola no puede. Hay que dar vuelta lo que hizo el kichnerismo».

NOTICIA QUE ESTÁ SIENDO ACTUALIZADA.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Medio siglo después de las misiones Apolo, otra nave espacial de Estados Unidos llegó a la Luna

La empresa norteamericana Intuitive Machines protagonizó este jueves...

El Gobierno elimina el Potenciar Trabajo, reparte a sus beneficiarios en dos programas y corre a los intermediadores

El Gobierno desarticuló este martes el Plan Potenciar Trabajo,...

Manu Urcera expuso a Nicole Neumann por un insólito error al comprar por Internet

La modelo apuntó contra los vendedores de electrodomésticos por...