El Gobierno nacional le pagará más de U$S 2 mil millones al FMI

Sergio Massa con la jefa del FMI, Kristalina Georgieva. Archivo.

El Gobierno le comunicó al Fondo Monetario Internacional (FMI) que el 30 de octubre realizará un pago para cancelar la totalidad de los vencimientos previstos para este mes. El Banco Central (BCRA) confirmó que el pago será de U$S 2627 millones, y se realizará a través de Derechos Especiales de Giro (DEGs). Sin embargo, economistas no creen que se cumplan con las metas fijadas hasta fin de año y aseguran que el organismo espera llegar a un nuevo acuerdo con el próximo gobierno en 2024 .

El analista financiero Leandro Zicarelli dijo que este pago es posible ya que el BCRA tiene disponinilidad de DEGs por U$S 2900 millones. Sin embargo, el problema aparecerá en noviembre, cuando se deban cancelar U$S756 millones.

Al respecto, el jefe de Research en EcoLatina, Santiago Manoukian, sostuvo que el vencimiento no se podrá postergar porque está registrado en concepto de intereses, y no de capital. El especialista aseguró: «Luego de cancelar los compromisos en octubre el Gobierno contaría con menos de u$s400 M en DEGs, lo cual resulta insuficiente para afrontar los vencimientos de intereses pactados para el 1 de noviembre».

El Gobierno firmó una serie de condiciones para el próximo desembolso de fondos: déficit primario de $3,2 billones, acumulación de U$S 1300 millones de reservas sobre el nivel de diciembre de 2021 y emisión hasta $1,29 billones.

Con información de Ámbito Financiero.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Para terminar con los planes: un intendente quiere revolucionar un pueblo con un ambicioso objetivo

POSADAS.- Matías Sebely, el intendente de la localidad misionera...

Efemérides de hoy: qué pasó un 3 de marzo

En las efemérides del 3 de marzo sobresalen estos...

Cómo saber si cobro AUH o asignaciones familiares ANSES SUAF en marzo

Esta la manera de saber si recibís el pago...