Benjamín Vicuña publicó una conmovedora carta desde México, donde su hija Blanca pasó sus últimas vacaciones

El actor chileno contó que el viaje le está ayudando a superar un trauma. A corazón abierto expresó: “Toda esta semana estuve somatizando”

08 de octubre 2023, 18:25hs

Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca. (Foto: Instagram/@benjavicuna.ok)

Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca. (Foto: Instagram/@benjavicuna.ok)

Benjamín Vicuña sorprendió con un posteo desgarrador sobre su hija Blanca Vicuña, que murió el 8 de septiembre de 2012, cuando tenía seis años.

Como cada 8, el actor chileno compartió una historia en su perfil de Instagram con flores blancas. Sin embargo, minutos después decidió abrir su corazón para contar que atravesó una semana muy difícil.

Leé también: Magnolia volvió a sorprender a Benjamín Vicuña cuando le preguntó por Blanca: “¿Qué le pasó y dónde está?”

Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca (Foto: Instagram/@benjavicuna.ok)

Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca (Foto: Instagram/@benjavicuna.ok)Por: Sabrina

El conmovedor posteo de Benjamín Vicuña por otro mes sin su hija Blanca

“El poder de los pensamientos. Cómo gobernar las ideas y los recuerdos. Cómo administrar la melancolía cuando invade por todos los sentidos”, se preguntó.

Acto seguido, contó: “Estoy en México trabajando y de paso superando un trauma, un antes y un después en la vida. Hoy es 8. Toda esta semana estuve somatizando, tuve amigdalitis, me corté y debieron suturarme”.

Entonces recordó su diálogo con el médico que lo atendió: “Le dije ‘¿Sabés? En México fueron las vacaciones más lindas de mi vida y las últimas para mi hija Blanca que, al llegar a Chile, murió a la semana’”.

Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca (Foto: Instagram/@benjavicuna.ok)

Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca (Foto: Instagram/@benjavicuna.ok)Por: Sabrina

“Entendí que mi garganta explotaba por eso, que mi cabeza volaba entre escenas pasadas y acento neutro, que el paisaje me llevaba como un vehículo a un lugar hermoso, pero doloroso”, reflexionó.

Y concluyó: “Así es nuestro corazón, más complejo de lo que creen los cardiólogos, así son los recuerdos más complejos de lo que creen los psicólogos y así es la vida, un viaje de ida que no termina de sorprenderme por la fuerza y la belleza de sus revelaciones”.

Blanca Vicuña hubiera cumplido 17 años: el recuerdo eterno de Pampita y Benjamín

En mayo, Blanca Vicuña hubiera cumplido 17 años. A modo de homenaje, Benjamín Vicuña publicó el libro Blanca, la niña que quería volar: 10 actos para conjurar el olvido, que emocionó tanto a Pampita Ardohain, la mamá de la nena, como a otras personas que son cercanas a la familia, entre ellas la China Suárez, también expareja del actor chileno.

Benjamín Vicuña en la Feria del Libro (Foto: Movilpress)

Benjamín Vicuña en la Feria del Libro (Foto: Movilpress)

Por su parte, Pampita quiso recordar a su hija Blanca de la mejor manera: con un gesto solidario. Decidió homenajearla con la inauguración de una plaza en el hogar Una Posta en el Camino, situado en Bolivia 1187, entre Estrada y Raibau, en la localidad de Don Torcuato.

Pampita junto a sus hijos en el homenaje a Blanca (Foto: TN)

Pampita junto a sus hijos en el homenaje a Blanca (Foto: TN)

“En el tiempo vas viendo cómo los chicos juegan. Este es un regalo que ellos usan un montón y les cambia su día a día. Hacemos hasta el piso para que puedan salir a jugar hasta cuando llueve”, aseguró la modelo. Además, contó que sus hijos adoran esta iniciativa y adelantó que hasta le pidieron organizar otra inauguración: “Ahora quieren hacer una para Navidad, ¡dos en un año quieren hacer!”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas