Zdero advirtió que no se «respeta» la transición y habló de Estado «quebrado»

La rueda de prensa en la que Leandro Zdero pidió votar a Juntos por el Cambio en las presidenciales y la elección de Resistencia.

En menos de un mes, los resistencianos votarán dos veces, primero para elegir presidente y luego a intendente, razón por la cual el gobernador electo de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, realizó ayer una rueda de prensa para pedir el respaldo tanto para Patricia Bullrich como Roy Nikisch, candidatos del espacio para lo que serán estos comicios.

NORTE consultó a quien debe asumir el 10 de diciembre el avance de lo que se anunció como trabajo de transición entre autoridades salientes y entrantes y el actual diputado dejó entrever que el escenario no es el mejor y que se toman decisiones que condicionarán a aquellos que tendrán responsabilidades institucionales.

Así, Zdero habló de un Estado «quebrado» y utilizó el concepto acuñado en la clase política cuando existen recambios de esta naturaleza que se denomina un «operativo retirada», que en la práctica es incorporar personal al plantel permanente del Estado o apropiarse de bienes públicos.

«Por cuestiones éticas y morales pido interpretar el mensaje de los chaqueños del último 17 de septiembre cuando dijeron que no se despilfarra más el dinero, que quieren empresas públicas ordenadas y un Estado que resuelva los problemas», indicó Zdero a lo que añadió la falta de sensibilidad de la actual administración por la paralización de la construcción del hospital de Quitilipi, localidad que visitó hace días y que votará como Resistencia el 5 de noviembre.

A la pregunta de si existe preocupación por la herencia fundamentalmente en aumentar la masa de trabajadores (en los últimos trascendió la apertura de un concurso en Lotería Chaqueña, un decreto que incorpora personal en la Policía y hay abierto un proceso en la administración central), Zdero lamentó que estás situaciones se van «conociendo todos los días, hay compromisos hasta 2030, hay un problema grave que tiene que ver con la irresponsabilidad de generar hacia adelante un Estado comprometido que nos costará mucho ordenar», dijo.

BULLRICH

Para la primera parada electoral, Zdero llamó a apoyar a Patricia Bullrich y dio las razones por la que considera que está por encima de los otros presidenciables . «Es la única que conoce Chaco, uno es el que desconoce que es parte del actual gobierno y que nos llevaron a la inflación que todos conocemos y el otro implica dar un salto al vacío sin posibilidades de aportar a la provincia», cerró.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Caputo anunció que las empresas energéticas adhirieron a su propuesta para cancelar la deuda de Cammesa

El ministro de Economía lo confirmó a través de...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 23 de mayo

Dólar mayoristaVenta$890,00EuroCompra$932,67Venta$998,5915.14 | A cuánto está el dólar blue...