Proponen medidas para favorecer el acceso a la vivienda a docentes que alquilan en CABA

Docentes porteos enrolados en la lista PrpuraVerdeGranate de la UTECtera propusieron medidas para un mejor acceso a la vivienda

Docentes porteños enrolados en la lista Púrpura-Verde-Granate de la UTE-Ctera propusieron medidas para un mejor acceso a la vivienda.

Docentes porteños enrolados en la lista Púrpura-Verde-Granate de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) propusieron medidas para que los afiliados que alquilan tengan mejor acceso a la vivienda, a días de realizarse los comicios internos en ese sindicato.

Con el alquiler entre las preocupaciones de la opinión pública en CABA, la lista opositora Púrpura-Verde-Granate propuso implementar una «asignación para docentes inquilinos» que «sea una suma básica igual al alquiler de un monoambiente y que vaya aumentando según la conformación familiar docente».

A través de un comunicado, la agrupación sindical detalló una serie de iniciativas para colaborar con los afiliados de la UTE-Ctera que son inquilinos, y en ese sentido planteó la necesidad de crear un fondo con un porcentaje del dinero obtenido por la cuota sindical para ser destinado a solventar garantías de alquileres.

En las próximas elecciones de UTE-Ctera, programadas para el próximo martes 10 de octubre, la lista Púrpura-Verde-Granate postulará a Carolina Brandariz como candidata a secretaria general mientras que la lista Celeste-Violeta-Azulgrana-Azul y Blanca del actual oficialismo -encabezado por y Angélica Graciano- presentará como candidata a María José «Monona» Gutiérrez.

Carolina Brandariz propone crear un fondo con un porcentaje de la cuota sindical para solventar garantas Foto TW

Carolina Brandariz propone crear un fondo con un porcentaje de la cuota sindical para solventar garantías. Foto TW

También se postula la lista del frente Multicolor (conformado por organizaciones gremiales y políticas de izquierda) con Miguel Eibuszyc como candidato a la secretaría general.

Garantizar el acceso a la vivienda

Sobre la problemática de la vivienda entre los maestros porteños, desde la lista Púrpura-Verde-Granate señalaron que otra de las propuestas a llevar a cabo será «exigir al gobierno porteño la creación de un régimen especial de alquiler para docentes».

La iniciativa, según ampliaron, apunta a que el gobierno de la CABA «garantice cupos mínimos de viviendas destinadas a docentes por cada barrio, logrando que puedan alquilar cerca de las escuelas en las que trabajan a un precio accesible».

Además, desde la lista que postula a Brandariz proponen que el sindicato UTE-Ctera «articule con sectores estatales y privados» para implementar «programas de créditos especiales adaptados a las necesidades e ingresos» de los docentes.

«El objetivo es que los docentes puedan ser dueñas y dueños de sus casas con esfuerzo y trabajo», concluyeron.

La UTE-Ctera es el sindiato docente mayoritario de la ciudad de Buenos Aires, donde coexiste con Sadop (sindicato de docentes privados), Ademys y otras organizaciones sindicales.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

06.24 | El análisis de Carlos Pagni: “Guillermo Francos...

En medio de la ola de frío, advierten que la falta de gas se extenderá al menos hasta el fin de semana

La situación afecta a estaciones de servicio e industrias....

Musk piensa: hará un «suprecomputador» de IA, cuatro veces más grande que el de Meta en ChapGPT

El magnate de la tecnología Elon Musk siempre...