Los ferroviarios anunciaron un paro de trenes: cuándo será y a qué líneas afecta

Los trabajadores de los cuatro gremios anticiparon la interrupción de los servicios de ambos ferrocarriles pertenecientes a las empresas Ferrovías y Metrovías. La medida de fuerza se programó para este 10 de octubre y será por 24 horas.

06 de octubre 2023, 12:11hs

Los trenes del Belgrano Norte y Urquiza paralizarán sus servicios el próximo 10 de octubre. (Foto: Ministerio de Transporte / Télam)

Los trenes del Belgrano Norte y Urquiza paralizarán sus servicios el próximo 10 de octubre. (Foto: Ministerio de Transporte / Télam)

Los trabajadores de los cuatro gremios ferroviarios anunciaron un paro de trenes para este martes 10 de octubre en las líneas Belgrano Norte y Urquiza pertenecientes a la empresa Ferrovías y Metrovías, respectivamente. La medida de fuerza durará 24 horas debido a la “la ausencia de respuestas de las empresas a los reclamos de recomposición salarial de los trabajadores para abril 2023-marzo 2024″.

El paro fue convocado por la Unión Ferroviaria (UF), el Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad y las Asociaciones de Señaleros (ASFA) y del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos y Ferroportuarios (Apdfa), que lideran a nivel nacional respectivamente Omar Maturano, Enrique Maigua y Adrián Silva.

Leé también: Cuáles son las ventajas de registrar la SUBE de forma online

Paro de trenes: cuándo interrumpirán los servicios del Urquiza y Belgrano Norte

Los trenes de la línea Urquiza y Belgrano Norte interrumpirán sus servicios este martes 10 de octubre. Las formaciones de ambas líneas no circularán desde la apertura del servicio hasta el cierre.

Los ramales afectados serán:

Tren Urquiza: General Lemos – Federico LacrozeTren Belgrano Norte: Retiro – Villa RosaLos trenes de la línea Urquiza y Belgrano Norte interrumpirán sus servicios este martes 10 de octubre. (Foto: Metrovías)

Los trenes de la línea Urquiza y Belgrano Norte interrumpirán sus servicios este martes 10 de octubre. (Foto: Metrovías)

Qué reclaman los ferroviarios

Los trabajadores ferroviarios reclaman mejoras salariales y ante el “fracaso del diálogo paritario” paralizarán los servicios de las líneas pertenecientes a Ferrovías y Metrovías.

“Las organizaciones no obtuvieron respuestas favorables de Ferrovías SAC y Metrovías S.A, por lo que a partir del tiempo transcurrido y el estancamiento del diálogo, determinaron el comienzo de un plan de lucha en defensa irrestricta de los intereses de los trabajadores que representan”, comunicaron los ferroviarios.

“Los sindicatos realizan desde hace tiempo intensas negociaciones para acordar una actualización salarial similar a la obtenida con las empresas Adifse, Decahf, Sapem, Sofse y BCyL. Los gremios instan a todos los trabajadores a mantenerse unidos”, finalizaron.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Papa Francisco felicitó a Luquitas Rodríguez por el trabajo en las redes: Gracias por hacer reír

El comediante viajó a Roma como parte de una...

«Malvinas: La Última Carta» es el primer videojuego argentino sobre la guerra de 1982

La narración sobre la Guerra de Malvinas acumula...

Caputo anunció que las empresas energéticas adhirieron a su propuesta para cancelar la deuda de Cammesa

El ministro de Economía lo confirmó a través de...