La Policía Local detiene a un hombre por un asesinato de otro con el que convivía en Alicante

Un hombre, cuya identidad no ha sido facilitada hasta el momento, aunque sería de nacionalidad española, de unos 50 años, ha sido asesinado esta madrugada en la pedanía de El Altet, en Elche, por un ciudadano colombiano, con el que convivía, según la información recabada por el diario en fuentes oficiales. Los hechos han ocurrido sobre las tres de esta madrugada cuando una persona, muy malherida, ha logrado llegar a una gasolinera dando cuenta de lo sucedido. A estas horas, las dos de la tarde, se está procediendo en la vivienda a la reconstrucción de lo ocurrido tras haber sido trasladado el sospechoso desde la Comisaría de nuevo al inmueble de El Altet donde se habría producido el apuñalamiento. El mutismo entre los responsables policiales es total.

Según ha podido saber este diario, dentro de la casa donde se han producido los hechos los agentes habrían encontrado un kilo de cocaína y útiles para su manipulación.

Los hechos se han conocido esta noche, cuando el personal de la estación de servicio ha avisado tanto a la Policía como al servicio de emergencias del «112» de la Comunidad Valenciana para el envío de una ambulancia, aunque ha fallecido en cuestión de segundos como consecuencia de la gravedad de las heridas sufridas y desangrado. Posteriormente, se ha sabido que presentaba una puñalada en el corazón que habría hecho inútiles las asistencias médicas.

Agentes en la vivienda donde se ha producido el asesinato en Elche. ANTONIO AMOROS

Vivienda de la pedanía

La agresión se habría cometido en una vivienda de la pedanía hacia la cual se ha dirigido una patrulla de la Jefatura Local de la Policía Local tras ocurrir el suceso. Al parecer, los agentes han seguido el rastro de sangre que ha dejado la víctima por la calle. Al llegar a una vía han visto a una persona sospechosa, al parecer tratando de huir, a la que han identificado. A continuación ha sido detenida como el supuesto autor de lo ocurrido. El diario ha confirmado la muerte y el arresto de un sospechoso.

Ambos ocupaban el inmueble desde hacía poco tiempo. Algunas fuentes aseguran que habría una tercera persona en la vivienda. La víctima presentaba heridas en el cuello, también defensivas en ambos brazos y una en la espalda que, atravesando las costillas, habría acabado en el corazón y que era mortal. A pesar de ello, el hombre logró salir y buscar auxilio en una gasolinera próxima. Las informaciones son muy confusas, mientras que hay un mutismo sobre lo ocurrido. De hecho, a esta hora continúa la Policía Científica en el inmueble.

El rastro de sangre que dejó la víctima tras recibir las puñaladas cuando salió de la vivienda a buscar ayuda. ANTONIO AMOROS

Rápida actuación

La rápida intervención de la patrulla de la Policía Local, que se encontraba en la zona, ha sido fundamental para la resolución de lo ocurrido. Los agentes han dado cuenta de lo ocurrido al Cuerpo Nacional de Policía y se ha activado el protocolo para delitos violentos. Hasta la gasolinera ha acudido la comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver, con el médico forense al frente. Agentes de la Policía Científica han realizado un informe en el inmueble que la víctima ocupaba, al parecer con su agresor. De momento se desconoce cuál ha sido el desencadenante o si la víctima ha podido comunicarse con las primeras personas que la han atendido. El juzgado de guardia de Elche ha declarado secretas las actuaciones.

Agentes en la vivienda donde se produjo el apuñalamiento mortal a la espera de la Policía Científica. ANTONIO AMOROS

La víctima presentaba al menos tres puñaladas, al menos una de las cuales ha sido mortal. El hecho de que fuera dirigida al pecho hace que los investigadores no alberguen dudas sobre el objetivo que pretendía. Posteriormente, un vehículo fúnebre ha trasladado el cadáver al Instituto Anatómico Forense de Alicante donde está previsto que esta mañana se le realice la autopsia. Igual se ha tomado declaración al personal de la gasolinera y a vecinos del inmueble. La desolación y la sorpresa es máxima en la populosa pedanía ilicitana.

Un control de la Policía Local de Elche en Arenales. ANTONIO AMOROS

El detenido ha sido trasladado a la Comisaría de Elche. Los agentes se habrían incautado del arma con la que se ha cometido el crimen en la propia vivienda. Se trata de un cuchillo. Igualmente, el arrestado presentaría manchas de sangre en la ropa que han sido analizadas.

Otro crimen violento

Este es el segundo asesinato que se produce en Elche en menos de un mes. El pasado 17 de septiembre un vecino del barrio de Carrús fue asesinato supuestamente por dos jóvenes, uno de ellos era su hijastro. Ambos fueron detenidos horas más tarde cuando intentaban huir de España en el coche de la víctima y tras haber utilizado su tarjeta de crédito.

Levantamiento de un cadáver en El Altet. MORELL/EFE

Tres días antes, el 14 de septiembre, pero en Orihuela Costa, un noruego mató a la mujer con la que convivía. El asesino llamó a un amigo para contar lo que había ocurrido y este fue quien notificó el crimen a la Guardia Civil.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Javier Milei llegó a Alemania en medio de protestas

HAMBURGO (enviada especial).- Del calor y los más de...

Alerta en la comunidad científica tras la aprobación de la Ley Bases: Cuáles son los cambios?

La Red de Autoridades de Institutos de...

Maximiliano Pullaro confirmó que irá al Pacto convocado por Milei en Tucumán y defendió a Martín Lousteau

Luego que el presidente Javier Milei relanzó la convocatoria...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: cotización y todos los precios de este sábado 22 de junio

Qué es dólar tarjetaEl dólar tarjeta es el tipo...