Tragedia del Ejército en San Martín de los Andes: la Justicia informó por qué el camión desbarrancó y terminó con la muerte de cuatro soldados

Casi dos semanas después del trágico accidente en el que murieron 4 soldados del Ejército luego de que el camión que los transportaba cayera por un barranco en San Martín de los Andres, la fiscalía informó de manera oficial el resultado de la pericia. En la investigación se apunta contra la conductora, quien tuvo una «impericia» a la hora de frenar, ya que el vehículo no mostró fallas mecánicas.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 9 de la la ruta provincial 62, a la altura del lago Lolog. El camión, Mercedes Benz 1518 tipo jaula, trasladaba 22 soldados del Escuadrón Montado B del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 y volvía de realizar ejercicios militares hacia el Regimiento Coraceros General Lavalle.

Faltaba un kilómetro y medio para que llegaran, cuando el camión cayó en la primera curva caracol de las tres que hay en la zona, según contó a Clarín el bombero Fabián González, uno de los que primero se apersonó luego del trágico accidente.

Es una zona con rutas peligrosas, y la 62 tiene en ese lugar tres curvas caracol, muy pronunciadas. En un sector de curva y contracurva, el camión chocó contra el guardarrail, que quedó roto, y siguió de largo: cayó a un precipicio de una altura de unos 10 metros y quedo volcado sobre su techo.

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén (MPFN) inició una investigación para determinar las causas del siniestro y este miércoles la fiscal Inés Gerez detalló que del informe surge que «los líquidos hidráulicos estaban bien, no había fugas«.

En tanto, se advirtió «una diferencia de registro de frenos», pero Gerez aclaró que «la falla no incidió ni fue la causal». Y subrayó: «El camión tenía una posibilidad de freno buena«.

Respecto de la velocidad, el camión circulaba a 42.7 kilómetros por hora en la ruta provincial 62, y cayó unos 10 metros. «No es mucho, pero si uno ve la zona en la que fue el accidente, un camión de esa magnitud va rápido», marcó Gerez, quien luego confirmó que avanzan en «la posibilidad de que el accidente se haya producido por una impericia en la conductora«, dijo la mujer en diálogo con LU5.

Para cerrar, la fiscal dijo que, según testimonios que estaban en el lugar de los hechos, el camión comenzó a perder estabilidad luego de un sobrepaso a otro auto que venía por delante: «Estamos tratando de acreditar los dichos, pero todo indicaría que, si el camión hubiera sido manejado de la forma en que debe manejarse, este hecho no hubiera sucedido», aseguró.

DB

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Para terminar con los planes: un intendente quiere revolucionar un pueblo con un ambicioso objetivo

POSADAS.- Matías Sebely, el intendente de la localidad misionera...

Efemérides de hoy: qué pasó un 3 de marzo

En las efemérides del 3 de marzo sobresalen estos...

Cómo saber si cobro AUH o asignaciones familiares ANSES SUAF en marzo

Esta la manera de saber si recibís el pago...