Reabrieron el caso «Chocolate» Rigau y ordenaron el peritaje de su teléfono

Crédito: Julio «Chocolate» Rigau

Luego de que referentes nacionales de Juntos por el Cambio denunciaran a los jueces que anularon la causa, la fiscal general de La Plata, Betina Lacki, reabrió este jueves la investigación del caso de Julio «Chocolate» Rigau, el empleado de la Legislatura bonaerense detenido por retirar los sueldos de 49 contratados del Palacio Legislativo. 

La fiscal consideró que el recurso suspende los efectos de esa escandalosa resolución, por lo que causa puede seguir su curso. «Conforme lo establecido por el art. 431 del CPP lo recursos interpuestos poseen efecto suspensivo, salvo en tanto disponen la libertad del imputado y, la doctrina y la jurisprudencia resulta conteste en tal sentido», sostuvo.

La investigación quedó frenada hace dos semanas cuando la Cámara de Apelaciones, con el voto de los jueces Juan Alberto Benavides y Alejandro Gustavo Villordo, ordenó liberar a «Chocolate» y anuló la causa argumentando que había sido detenido de manera ilegal. Ahora está en manos de la Cámara de Casación.

La magistrada también ordenó que sigan declarando los dueños de las 48 tarjetas de débito que tenía el puntero del PJ. Cuando se detuvo la causa, ya habían declarado 16 de esas personas. Las testimoniales se retomarán el 18 de octubre y hay audiencias previstas hasta el 13 de noviembre.

Vale recordar que, Chocolate Rigau, histórico puntero vinculado al PJ provincial, fue detenido el 9 de septiembre en un cajero de Banco Provincia ubicado en la calle 54 y la avenida 7, de la ciudad de La Plata, mientras retiraba los sueldos de 49 empleados de la Legislatura bonaerense. En su poder ya tenía $ 1.260.000.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Caputo anunció que las empresas energéticas adhirieron a su propuesta para cancelar la deuda de Cammesa

El ministro de Economía lo confirmó a través de...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 23 de mayo

Dólar mayoristaVenta$890,00EuroCompra$932,67Venta$998,5915.14 | A cuánto está el dólar blue...