Android 14 ya está disponible: qué celulares son compatibles y cómo actualizar a la nueva versión

Aquellos usuarios que buscan tener actualizado su teléfono con los últimos parches de seguridad y el sistema operativo, pueden descargar e instalar desde este jueves la última y más reciente versión de Android.

Tal y como estaba previsto, Google liberó el OS tras la presentación de sus flamantes Pixel 8 y Pixel 8 Pro la actualización a Android 14 de manera oficial, tras un programa beta que dio comienzo a principios de año, y que finalizó con la quinta versión preliminar liberada a finales de agosto.

El lanzamiento de la versión definitiva coincide con el anuncio de los nuevos Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro, los primeros smartphones en llegar al mercado con esta nueva versión en su interior.

Android 14 llega en primer lugar a los dispositivos de la serie Google Pixel, y poco a poco se irá extendiendo a lo largo de todo el panorama Android, a mayor o menor velocidad dependiendo de la planificación de cada uno de los fabricantes.

Android 14: ventajas de la nueva versión

La característica más destacada de la nueva versión del sistema operativo, o la que más sorprende en relación a la versión anterior, es que Android 14 permite personalizar como nunca la pantalla de bloqueo. El usuario podrá elegir entre diferentes estilos y formatos de reloj, para darle un toque «más personal» al estilo del teléfono, según Google.

Este nuevo grado de personalización que le imprimirá a los celulares aplica también a los fondos de pantalla, el soporte para audio lossless y Ultra HDR, y el nuevo menú de compartir.

Google incorporó también nuevas características de seguridad y privacidad, como la posibilidad de compartir solo determinadas fotos con las aplicaciones, revisar los permisos de acceso cuando cambian las políticas de privacidad, y bloquear las aplicaciones viejas que no cumplan con los requisitos mínimos.

Además, el sistema operativo mejora la eficiencia de las tareas, las actividades en segundo plano que consumen mucha batería y las descargas de archivos grandes.

Otras novedades interesantes son el soporte para conectividad por satélite, el gesto de retroceder para previsualizar la pantalla anterior, los flashes de notificación, el tiempo de pantalla desde la última carga, los ciclos de batería, y el codec AV1.

Cómo descargar Android 14 en tu celular

Si bien la versión final del próximo sistema operativo para celulares desarrollado por Google llegará con el paso de los días a los dispositivos compatibles, ya varios fabricantes comenzaron a recibir esta actualización.

En principio, como era de esperar, aquellos que cuenten con alguno de los equipos de Google, recibirán la actualización de manera automática sin tener que realizar ningún paso adicional, pero en caso de no aparecer, siempre existe la opción de forzar la actualización.

El nuevo Pixel 8 que presentaron en Nueva York . Foto: REUTERS.El nuevo Pixel 8 que presentaron en Nueva York . Foto: REUTERS.La lista está conformada por los modelos Google Pixel 4a 5G, Google Pixel 5, Google Pixel 5a, Google Pixel 6, Google Pixel 6 Pro, Google Pixel 6a, Google Pixel 7, Google Pixel 7 Pro, Google Pixel 7a, Google Pixel Fold y Google Pixel Tablet.

En cuanto a los celulares del resto de compañías, habrá que esperar a que anuncien su planificación y den comienzo al despliegue de la nueva versión. Las compañías del calibre de Samsung, Nothing, OPPO y OnePlus posiblemente sean las primeras en actualizar sus teléfonos, comenzando por los modelos de gama alta más recientes (Galaxy S24, Oppo Find X3 y OnePlus Nord 3), y continuando por los modelos de gama media y alta lanzados anteriormente.

Con información de La Vanguardia.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Javier Milei llegó a Alemania en medio de protestas

HAMBURGO (enviada especial).- Del calor y los más de...

Alerta en la comunidad científica tras la aprobación de la Ley Bases: Cuáles son los cambios?

La Red de Autoridades de Institutos de...

Maximiliano Pullaro confirmó que irá al Pacto convocado por Milei en Tucumán y defendió a Martín Lousteau

Luego que el presidente Javier Milei relanzó la convocatoria...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: cotización y todos los precios de este sábado 22 de junio

Qué es dólar tarjetaEl dólar tarjeta es el tipo...