60 millones costará la campaña de Sarmiento en la Liga Argentina

Una suma cercana a los 60 millones de pesos necesitará generar el básquetbol de Sarmiento para afrontar los numerosos gastos de la campaña que se apresta a afrontar en la segunda categoría del básquetbol, en la que debía una cifra superior a los tres millones de la temporada pasada cuando ingresó por la compra de una plaza disponible, y en la que tuvo una pobre campaña que le alcanzó con lo justo para conservar la categoría.

La nota de la Mesa Directiva de la AdC, rubricada por el secretario Fernando Casadei, en la que confirma el rechazo al pedido de baja.

Después de la novela generada, que sí jugaba o no jugaba, tras la presentación oficial del requerimiento de la baja por parte de un sector de la comisión directiva que entiende el factor económico como decisivo y con el riesgo de quedar a mitad de camino, los identificados con el baloncesto consideraron que se debía seguir adelante con el compromiso asumido. Existieron reuniones, pero los desacuerdos internos saltaron a la luz, habiendo determinado la Asociación de Clubes de Básquetbol que no existían motivos suficientes para dar lugar a la solicitud del club chaqueño, de manera que su participación queda asegurada.

Incluso, pasadas las 13 de la jornada de ayer, la dirigencia aurirroja fue notificada por parte de la Mesa Directiva de la AdC sobre la resolución de rechazar la baja por no existir razones valederas tras la documentación aportada, nota rubricada por el secretario Fernando Casadei.

LOS COSTOS

El plantel de jugadores que tienen contratos profesionales, de acuerdo a la proyección de los meses de competencia, en materia de sueldos demandará $27.500.000. El cuerpo técnico encabezado por Eric Rovner cerca de $13.000.000, mientras que el costo de inscripción en el torneo fue de $300.000, alquileres de departamentos $600.000, indumentaria $1.200.000, pases de jugadores $250.000, sueldos pendientes de jugadores de la temporada anterior $1.800.000, saldo pendiente de pago a la ADC de la temporada pasada $3.164.633.

A estos números se deben agregar los transportes por viajes a otras ciudades para jugar de visitante, ronda $7.000.000, hotelería $6.000.000, comidas $4.000.000, más los estudios médicos de los jugadores, $700.000, y reparación de relojes $800.000.

HOY, REUNIÓN

Hoy, a las 20.30, en la sede calle Juan Domingo Perón, se reunirán los directivos con un grupo de socios que pedirán explicaciones sobre la actual situación por lo vivido recientemente con el básquetbol, que genera incertidumbre, además, los del fútbol, aprovecharán, para hacer su reclamo y conocer la realidad de un plantel que no reacciona y está cada vez más complicado en el Federal A.

Incluso, se puso en marcha el proceso de rescisión de algunos contratos de jugadores por el bajo nivel de juego.

Javier Besga: «Evitar una aventura que puede hipotecar finanzas del club»

Javier Besga, como presidente en ejercicio de la Comisión Directiva, aclaró respecto de la situación que se viene dando con el básquet y la participación del club en el Torneo de la Liga Nacional de Básquetbol para esta temporada:

El día martes 26/9/23 se realizó una reunión de Comisión Directiva, debidamente notificada en tiempo y forma, en la cual se resolvió, por mayoría de los miembros presentes, la baja de participar en dicho torneo, debido al alto costo.

Javier Besga remarcó que el factor de no querer participar en dicha competencia es de carácter económico, frente a la falta de claridad en lo financiero.

El día jueves 28/9/23 se presentó una nota a la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) informando de dicha decisión, estando en conversación con directivos de dicho organismo respecto de los pasos por seguir.

El día viernes 29/9/23 se recibe dictamen del Departamento Legal solicitando documentación adicional, lo que se cumplió el día lunes 2/10/23.

Desconozco y rechazo cualquier otra documentación, nota, informe que no haya sido suscripto por mi persona, como representante legal de la institución, tal cual lo establece el Estatuto Social. Asimismo se analizarán las acciones que pudieran infringir la normativa o causara un perjuicio a la institución, y se tomarán las medidas o sanciones que correspondan para los responsables.

En cuanto se tenga notificación fehaciente de alguna decisión que tome la AdC, se la analizará y se tomarán las acciones legales que sean necesarias, para salvaguardar los intereses del Club Atlético Sarmiento.

Se reitera que los motivos de no querer participar de dicha competencia, son exclusivamente de carácter económico, ante la falta de certeza respecto del supuesto financiamiento para solventar los altísimos costos que dicha participación.

Tengo la gran responsabilidad, como todos los miembros de Comisión Directiva, de salvaguardar los intereses y el patrimonio del club, evitando iniciar una aventura que pudiera hipotecar las finanzas de esta institución.

Se informa también que este club cuenta con más de 40 empleados, profesores de distintas disciplinas, jugadores de Fútbol Liga local, del Torneo Federal de Fútbol, que cobran sus haberes al día, debe pagar impuestos, servicios como agua, luz, alquileres, gastos operativos, a fin de llevar adelante el día a día de la sede social y del Estadio, gastos que también deben recaudarse mes a mes para ser abonados. Debe pensarse también en todas las familias que cuentan con un ingreso proveniente del Club Atlético Sarmiento, que en caso que las arcas del club sean resentidas o perjudicadas, verán disminuidos o afectados sus ingresos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Piden que Gran Hermano sancione a Manzana por una supuesta actitud muy repulsiva contra Furia

El participante protagonizó un momento que indignó a los...

Hay dos detenidos por el femicidio de una adolescente en San Luis

Dos hombres permanecían hoy detenidos como sospechosos de haber...

Inter Miami vs. Real Salt Lake, en vivo

El equipo local se desentiende de la pelota, el...