Maju Lozano reapareció tras ser diagnosticada con autismo y dio detalles de cómo transita su trastorno

La conductora dejó el ciclo “Todas las tardes” en julio al conocer la afección que padece. “Estoy contenta y aliviada”, aseguró.

03 de octubre 2023, 21:32hs

Maju Lozano contó que tiene autismo (Foto: Instagram/soymaju)

Maju Lozano contó que tiene autismo (Foto: Instagram/soymaju)

A fines de julio, Maju Lozano se despidió de Todas las tardes, el ciclo que conducía al aire de El Nueve. En ese último programa contó que padece autismo y que necesitaba tiempo para descansar.

Ahora, la conductora reapareció en el estreno del documental sobre la vida de Valeria Mazza, su amiga íntima. Allí habló con la prensa y reveló cómo transita sus días después de haber sido diagnosticada con ese trastorno.

Leé también: Chachi Telesco rechazó las disculpas de Maju Lozano y publicó un descargo: “Me denigraste de forma perversa”

“Estoy contenta y aliviada porque tiene que ver con un montón de respuestas que una necesitaba a lo largo de la vida y aprendiendo un poco. Estamos como ahí, aprendiendo, sin romantizar, obviamente, con muchísimo respeto, pero yo estoy feliz”, aseguró.

Video PlaceholderMaju Lozano contó cómo transita su autismo (Foto: captura América)

Sobre ese punto, Lozano opinó: “Me parece que hay que empezar a perderle el miedo a las situaciones y a los diagnósticos, y empezar a naturalizar, y que todos empecemos a tener las herramientas para estar lo más contenidos posibles, con todo lo que eso significa”.

Consultada sobre si va a volver a trabajar en televisión o no, la entrerriana cerró: “Por ahora no vuelvo, estamos descansando, pero con la productora nuestra de contenidos, con la radio, así que me sigo levantando todos los días a las 5, pero bueno, por ahora un descanso. Viendo a ver qué hacemos”.

Maju Lozano se emocionó al contar que le diagnosticaron autismo: “Para mí fue como volver a nacer”

En julio Maju Lozano se despidió de Todas las tardes, el ciclo que conducía en El Nueve y contó que hace unas semanas, a los 51 años, le diagnosticaron autismo. “Ya no me hacía feliz esto, no me siento cómoda siendo una persona triste”, comentó la periodista durante el último programa que la tuvo al frente.

Para continuar, y después de agradecerle a sus compañeros, agregó: “Tuve un año duro con la muerte de mi madre y, por otro lado, el 5 de mayo fui diagnosticada con autismo. Para mí es volver a nacer y reconstruir 51 años de dudas y buscar explicaciones dónde no las había”.

Video PlaceholderMaju Lozano se emocionó al contar que le diagnosticaron autismo: “Para mí fue volver a nacer” (Foto: Captura El Nueve)

Al hablar del trastorno, la conductora explicó que gracias al diagnóstico pudo comprender muchas cuestiones de su vida: “En un momento pensé que era adoptada. Desde muy chica sentí que era un mundo en el que yo no pertenecía, que no había grupos en los que yo me identificaba. Me sucedían cosas que no entendía, como no tolerar el color rojo, no poder comer frutillas, no poder comer arándanos, no poder ponerme ropa roja”.

“Estamos todos aprendiendo, hay días que no pasa nada, pero hay días que me duele que me toquen, que me miren fuerte. Siempre desde un lugar de gratitud, saber de dónde uno viene es muy importante, y permite tener explicaciones de un montón de cosas. Quería compartirlo porque tengo un tema de sociabilidad dentro de mi espectro. Para mí es un alivio y una felicidad saber quién soy”, agregó visiblemente emocionada.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Reacciones a la aprobación de Ley Bases de Milei en el Senado, en vivo

Minutos antes de la medianoche, el Senado aprobó la...

La reacción del mercado a la aprobación de Ley Bases y la reforma fiscal

Pese a los cambios y a la ajustada votación,...

La Justicia dictó prisión preventiva a los detenidos por la violencia en el Congreso y los acusa de todo tipo de delitos

El fiscal Carlos Stornelli, a cargo de la investigación...