Macri respaldó a Bullrich y pidió acompañar cualquier «reforma razonable» en una eventual victoria de Milei

El exmandatario tuvo una charla política con estudiantes de Harvard.

Mauricio Macri consideró que «el mayor riesgo que representa Javier Milei es que esté aislado porque alguien aislado no puede cambiar las reglas de un país», además de señalar que «no tiene ningún gobernador detrás de él» ni tampoco «»lo que es necesario para tomar el poder, que son al menos 4.000 personas para ocupar cargos públicos con cierto conocimiento sobre el Estado porque no es un Estado suizo sino una jungla, conquistada por fans de La Cámpora».

«Eso demuestra que no es razonable, que no es posible liderar un cambio tan grande porque sin esa experiencia no podés tomar el poder», advirtió. Bajo esta línea, destacó que «esa pericia y esa experiencia es algo que tienen Patricia Bullrich y su equipo, que podrán modificar definitivamente el presente de la Argentina para empezar a introducir los cambios».

El ex presidente habló sobre la política argentina con estudiantes en el Instituto de Política de la Universidad de Harvard, que estuvo coordinada por Alicia Yamin, investigadora en Salud y Derechos Globales, y por Steven Levitsky, director del Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos.

En dicho encuentro, Yamin presentó a Macri como «ex presidente de Venezuela de 2015 a 2019″, algo que generó risas entre los presentes. El ex mandatario aprovechó para salud a Maduro y a «su horrible dictadura». 

En otra parte de la charla, el referente del PRO expresó que el plan de dolarización de Milei sirve como «un atajo», aunque resaltó que cree «en las ideas liberales» y dijo «alegrarse de que haya otro partido luchando por las mismas ideas», aunque tomó distancia de «algunas propuestas extremas». 

Respecto a su relación con el líder de La Libertad Avanza, Macri aclaró: «Personalmente me encontré con Javier Milei sólo una vez; sé que compartíamos la pasión por en la ciudad de Buenos Aires, pero no tengo una relación cercana».

Sin embargo, remarcó: «Estoy abierto a trabajar con cualquier otro líder que realmente quiera, basándose en ideas liberales, construir un futuro diferente para los argentinos», aunque señaló que «Realmente espero que (Milei) ayude mucho a Patricia Bullrich cuando esté a cargo de impulsar reformas severas contra esa terrible fuerza poderosa a favor del status quo».

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

«Malvinas: La Última Carta» es el primer videojuego argentino sobre la guerra de 1982

La narración sobre la Guerra de Malvinas acumula...

El Gobierno ratifica el ingreso de Sturzenegger pero afirma: Todavía no está definida la posición

Activo desde el inicio de la gestión libertaria como...