Demoran a extranjeros con pasaportes truchos que fotografiaban casas en Makallé

Cuatro bolivianos y un salteño fueron detenidos este martes, los primeros con documentos apócrifos acusados por vecinos de Makallé de fotografiar casas.

La detención fue en la intersección de las calles Victorio Ghio y Güemes de esa localidad. Allí interceptaron a una camioneta en la que viajaban tres ocupantes. Asimismo, demoraron en el ingreso a la ciudad a dos personas más, también de Bolivia.

En el caso intervino la comisaría de Makallé y la Fiscalía Federal de Sáenz Peña.

Cuando se revisaron las pertenencias de estas personas, se hallaron cuatro pasaportes argentinos en sobres de correo.

Paralelamente el personal de la comisaria de Quitilipi tras recibir información del hecho localizó a los supuestos propietarios de los documentos quienes manifestaron nunca haber realizado el trámite para pasaportes.

Los pasaportes apócrifos que fueron secuestrados a los ciudadanos extranjeros.

JUSTICIA

En la parte judicial, intervino la Fiscalía Federal de Sáenz Peña, quien finalmente dispuso que las personas fueran notificadas de las actuaciones en libertad, en tanto ordenó el secuestro de cuatro pasaportes argentinos, cinco teléfonos celulares, continuando con la investigación a los fines de determinar las circunstancias por las cuales estas personas tenían documentos con datos de personas de Argentina pero fotografías de bolivianos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Quinta Sinfonía de Beethoven llega al teatro Astral

Tras el éxito del show realizado el Día de...

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para este martes 25 de junio

Jornada fría y con lluvias aisladasEl pronóstico del tiempo...