Chaco tomó posesión de un inmueble para una cooperativa textil

Toma de posesión.

Este miércoles, la Provincia tomó posesión de tres parcelas ubicadas en avenida Israel 656, de Resistencia, las cuales serán transferidas a la Cooperativa de Trabajo y Consumo «Inimbó» LTDA. 

Con esto se da cumplimiento a la ley 2557-A, sancionada en el 2016, por la cual se establece la expropiación y transferencia del inmueble nombrado.

La Fiscalía de Estado del Chaco llevó adelante el proceso judicial y, luego, cumplió con el depósito del monto indemnizatorio consignado por la Junta de Valuaciones.

La Cooperativa Inimbó destinará el inmueble a la producción y desarrollo de actividades relacionadas a la fabricación de gasa hidrófila, tejido tubular para fardo de algodón, cobertura de fardo de algodón, bolsas semilleras, estopa fraccionada y lienzo, entre otras actividades, tal como está consignado en la norma provincial.

Cabe destacar que la cooperativa textil, que emplea a unas 20 personas, tomó trascendencia nacional durante el 2022, por haber producido las telas con la que luego una diseñadora chaqueña vistió a la reconocida cantante internacional María Becerra, para la entrega de los premios Grammy.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Inter Miami vs. Real Salt Lake, en vivo

El equipo local se desentiende de la pelota, el...

Luis Caputo aseguró que negocia con el FMI la posibilidad de avanzar en un nuevo acuerdo por la deuda

“Estudiamos alternativas y hablamos con los funcionarios del organismo”,...

Tras acercarse a los gobernadores del norte, el Gobierno busca un voto clave en el Senado

Un día después de reestablecer un puente con los...