TN recibió otros cinco premios internacionales por dos documentales

Obtuvo en los W3 Awards dos galardones por “Lo que viví en Ucrania”, de Nelson Castro; y otros dos por “El infierno de Darién”, de Carolina Amoroso. Además, el sitio ganó el Premio de Oro por el rediseño de su aplicación móvil para iOS y Android.

03 de octubre 2023, 16:47hs

TN ganó cinco nuevos premios internacionales por los documentales de Carolina Amoroso y Nelson Castro. (Foto: Captura TN)

TN ganó cinco nuevos premios internacionales por los documentales de Carolina Amoroso y Nelson Castro. (Foto: Captura TN)

TN fue reconocido en los W3 Awards 2023 por el documental “Lo que viví en Ucrania” y sus aplicaciones móviles. El trabajo protagonizado por Nelson Castro obtuvo un premio Best in Show (máximo reconocimiento en estos premios) por la calidad del video y un Premio de Oro en la categoría de formatos extensos de video. También recibió Premios de Oro “El infierno de Darién”, con Carolina Amoroso, a la Mejor Edición y en las categorías de noticias y política.

Además, el rediseño de las aplicaciones de TN en iOS y Android fue distinguido con otro Premio de Oro por su uso de video y streaming.

Leé también: TN recibió siete nuevos premios internacionales por tres documentales

Los W3 Awards son un certamen que se lleva a cabo desde el año 2004 por la Academia de Artes Visuales e Interactivas (AIVA, por sus siglas en inglés). Esta academia está compuesta por expertos y profesionales de 15 países diferentes, y tiene como objetivo principal reconocer y celebrar la evolución de los medios interactivos, así como promover la excelencia en el ámbito web.

TN fue seleccionado entre postulantes de todo el mundo.

Cómo se seleccionan los ganadores de los W3 Awards

Para determinar a los ganadores, las participaciones son evaluadas según un estándar de excelencia establecido por la AIVA, específico para cada categoría. Con el objetivo de mantener un alto nivel de excelencia, una categoría puede tener varios ganadores o ninguno. Los jurados califican las postulaciones en una escala del 1 al 10. Las selecciones Best in Show representan el más alto nivel de distinción y comprenden solo el 1% de todos los trabajos presentados. Solo el 20% de todas las participaciones son seleccionadas como Ganadoras del Oro. Otras postulaciones destacadas se premian como Ganadoras de Plata.

Entre los ganadores del premio en pasadas ediciones se encuentran el Pulitzer Center, Netflix, Paramount, PwC y Lego, entre otros. “Los resultados fueron realmente reveladores. Quiero felicitar a todos los premiados por sus merecidas victorias. También me gustaría expresar un agradecimiento profundo y sincero a nuestros jurados, quienes dedicaron tanto tiempo y cuidado en la evaluación de cada participación”, dijo Lauren Angeloni directora de AIVA.

El documental “Lo que viví en Ucrania”, fue liderado por Nelson Castro. “A lo largo de este viaje por el corazón de la guerra es posible observar la perseverancia, valentía y coraje del pueblo ucraniano. Entre sus ciudadanos hay un convencimiento de que triunfarán, de que recuperarán los territorios que les pertenecen y que Putin les quitó. La esperanza se confunde con el temor de lo que pueda pasar”, cuenta el periodista en el documental. En mayo pasado fue distinguido con dos premios en el certamen The Telly Awards.

TN ganó cinco nuevos premios internacionales. (Foto: TN)

TN ganó cinco nuevos premios internacionales. (Foto: TN)

Por su parte, Carolina Amoroso, asegura sobre “Darién: la selva del infierno”: “El Caribe también puede ser un infierno. En su punto más austral, en el Golfo de Urabá, vive ese Caribe cruel. En una selva que traga sueños y almas. El Tapón del Darién, como se lo conoce, es el único punto en el que se interrumpe la ruta Panamericana que atraviesa el continente de norte a sur. Hoy, esa jungla es considerada una de las rutas migratorias irregulares más peligrosas del mundo. Se extiende en la frontera entre Colombia y Panamá y comprende 5000 kilómetros cuadrados”.

En diciembre de 2022, TN realizó un rediseño completo de sus aplicaciones para teléfonos, buscando mejorar la experiencia de las audiencias a la hora de consumir noticias e innovando con nuevos formatos narrativos informativos como los liveblogs para noticias de último momento y los longforms para coberturas con desarrollos extensos. La integración del video es fundamental para las plataformas digitales de TN y desde las aplicaciones se puede acceder de forma libre a la transmisión en vivo, ver los programas y todos los videos exclusivamente producidos para experiencias digitales.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Manu Urcera expuso a Nicole Neumann por un insólito error al comprar por Internet

La modelo apuntó contra los vendedores de electrodomésticos por...

Paro aeronáutico: las líneas aéreas ofrecen cambiar sin costo la fecha de este miércoles

Los gremios APLA, APA y UPSA paralizaron no sólo...

Feroz incendio en una formación del tren Roca

Seis vagones envueltos en llamasSe trata de una formación...