Cuatro de los cinco candidatos modificaron sus boletas presidenciales

De las cinco boletas de candidatos presidenciales que se verán en el cuarto oscuro el próximo 22 de octubre, cuatro presentarán modificaciones respecto a las que esas fuerzas usaron para las internas del 13 de agosto.

De acuerdo a NA, se tratan de cambios de fotos y diseño, dado que habrá imágenes nuevas o las mismas pero con otro tamaño; otros colores; distintas tipografías. Todas las modificaciones fueron oficializadas por la Justicia Electoral.

El objetivo fue fue tratar de hacerlas más atractivas para captar a aquellos votantes que lleguen hasta el cuarto oscuro sin haber decidido anteriormente a qué candidato apoyarán en los comicios.

Por su parte, la única boleta que se mantuvo igual que la de las PASO fue la de la postulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en la que únicamente cambiaron los detalles obvios: la fecha de las elecciones y ya no se la menciona como precandidata.

Los cambios que se introdujeron

La Libertad Avanza respetó el diseño, tanto en lo que hace a colores como tipografía, pero cambió las fotos de su binomio Javier Milei-Victoria Villarruel por unas de bastante mejor calidad.

Unión por la Patria también decidió cambiar las fotos de su candidato presidencial, Sergio Massa, y a vicepresidente, Agustín Rossi, quienes para esta nueva boleta lucen vistiendo simplemente camisa.

En ese caso también hubo modificaciones en el diseño: se invirtieron algunos colores y se ubicó más arriba las figuras de Perón, Evita y Néstor Kirchner.

Hacemos por Nuestro País fue el espacio que más varió de una boleta a la otra: aunque la foto de Juan Schiaretti y Florencio Randazzo es la misma, se la aumentó considerablemente y se la transformó en un primer plano. Al mismo tiempo, hubo cambio de colores y se decidió poner todo en mayúsculas.

Por último, el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad (FIT-U) mantuvo la foto de Myriam Bregman y Nicolás del Caño, pero hubo algunas pequeñas modificaciones en la tipografía y los colores que se utilizaron para los nombres.

Fuente: Filo.News

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El vestido de dos texturas que Máxima combinó a la perfección con sus zapatos predilectos

Máxima Zorreguieta tuvo una agenda cargada esta semana. Estuvo...

Seguros del Estado: el broker amigo de Alberto Fernández cobró más de $ 800 millones del ministerio de Seguridad

La aseguradora Bachellier S.A., vinculada a Héctor Martínez Sosa,...

Puerta abierta al desamparo para las personas con discapacidad

El gobierno de Javier Milei no ahorra en cruedades....