Brasil mostró su supremacía: RRQ Akira se coronó en la Liga LATAM de Mobile Legends

El equipo brasileño RRQ Akira dio el gran golpe en los deportes electrónicos (esports) este fin de semana al conseguir la Liga LATAM de Mobile Legends: Bang Bang, en una emocionante serie final que se disputó en San Pablo (Brasil) que contó con cientos de espectadores de forma presencial y miles que lo siguieron a través de internet.

RRQ Akira, el actual equipo campeón brasileño, demostró una vez más su supremacía en el videojuego del género MOBA para celulares ante sus compatriotas de Bigetron Sons (2° MPL Brazil), en la gran final de la Liga LATAM 2023 de Mobile Legends: Bang Bang que contó con la participación de equipos argentinos.

Con el título obtenido, la organización se llevó a casa el premio de 25.000 dólares y obtuvo un cupo para disputar la fase de grupos del Campeonato Mundial M5, a disputarse el mes de diciembre en Filipinas. En tanto, Bigetron Sons también se aseguró un lugar directo a la cita mundialista.

Después de cinco días de intensa competición, la tercera edición de la Liga LATAM de Mobile Legends llegó a su conclusión con un emocionante enfrentamiento entre dos equipos brasileños, RRQ Akira y Bigetron Sons. En un dominante desempeño, RRQ Akira aseguró su victoria con un puntaje de 4-0, convirtiéndose en los campeones invictos del torneo.

El camino de RRQ Akira al título latinoamericano de Mobile Legends: Bang Bang

A estadio lleno. El Alfra Studios de San Pablo albergó la tercera edición de la Liga LATAM de Mobile Legends: Bang Bang.A estadio lleno. El Alfra Studios de San Pablo albergó la tercera edición de la Liga LATAM de Mobile Legends: Bang Bang.Este emocionante torneo del videojuego para celulares Mobile Legends continúa expandiéndose en la región y una muestra de ello fue la celebración de la la Liga LATAM en Brasil. Un torneo especial que RRQ Akira lideró desde el comienzo el camino como el actual campeón latinoamericano y de la MPL Brazil.

Su camino al título tuvo el sábado 30 de septiembre uno de sus picos más altos cuando vencieron a Imperio Esports 3-1 en una serie bastante impactante por la parte superior del cuadro (upper bracket), y así se aseguraron su lugar en la Gran Final y el ansiado ticket a la fase de grupos del Campeonato Mundial M5.

A diferencia de los equipos brasileños, para los argentinos la Liga LATAM 2023 de Mobile Legends: Bang Bang arrojó resultados dispares.

El segundo día de la 3ª Liga LATAM marcó también el debut de los otros cuatro equipos en el torneo. El primer enfrentamiento fue la victoria de los argentinos de Imperio Esports, el tercer clasificado en la MLSL Sur de y ESTORM, el segundo clasificado de la MLSL Norte, por un global de 2-0.

En la fase siguiente hubo un enfrentamiento 100% argentino. Imperio Esports debió medirse el jueves ante DreamMax Ice, el segundo clasificado en la MLSL Sur, a quien venció en un ajustado 2-1 para llegar luego a disputar la final del upper bracket ante el que luego sería el campeón del torneo.

De este modo, Dreammax Ice cayó al cuadro inferior (lower bracket) donde dejo pasar todo tipo de chance tras la derrota ante el subcampeon de Brasil y LLM Bigetron Sons. En tanto, Imperio Esports, que está conformado por jugadores de Argentina y Perú, terminó tercero y clasificó al Torneo Wild Card, que es clasificatorio al Campeonato M5 en Filipinas

Además de la emoción en el campo de batalla virtual, esta edición de la Liga LATAM de Mobile Legends buscó darle un nuevo impulso a los deportes electrónicos en Brasil al ofrecer entrada gratuita al público que deseaba presenciar la competición en persona desde Alfra Studios.

Durante los dos últimos días del torneo, los fanáticos que se dieron cita en el evento colmaron las tribunas, agotaron las entradas para los emocionantes partidos decisivos y demostrando su apoyo a los equipos finalistas.

«Fue una gran experiencia observar de cerca la presencia del público brasileño en la primera competición internacional del juego en el país. Entendemos que Mobile Legends: Bang Bang sigue siendo un juego emergente en Brasil, por lo que debemos consolidar la comunidad que ya está con nosotros y atraer a nuevas audiencias con un ecosistema que proporcione activaciones innovadoras», expresó Max Li, MLBB LatAm Esports Lead en Moonton Games.

Y agregó: «Además, es importante para nosotros llevar las competiciones a otros países de América Latina, promoviendo nuevas oportunidades para que los jugadores conozcan culturas y se acerquen a las diferentes audiencias que siguen la escena competitiva».

Ahora la acción competitiva del Mobile Legends: Bang Bang se trasladará de Brasil a Filipinas para celebrar una edición más del Campeonato Mundial M5. Con los brasileños RRQ Akira y Bigetron Sons adentro del cuadro, solo restará saber si Imperio Esports puede ser parte de la gran fiesta mobile.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Papa Francisco felicitó a Luquitas Rodríguez por el trabajo en las redes: Gracias por hacer reír

El comediante viajó a Roma como parte de una...

«Malvinas: La Última Carta» es el primer videojuego argentino sobre la guerra de 1982

La narración sobre la Guerra de Malvinas acumula...

Caputo anunció que las empresas energéticas adhirieron a su propuesta para cancelar la deuda de Cammesa

El ministro de Economía lo confirmó a través de...