Argentina necesita una moneda digital legal

El gobernador Jorge Capitanich expresó ayer su postura tras el primer debate de candidatos presidenciales y destacó la intervención de Sergio Massa: «Fue muy claro en materia económica ante la importancia para nuestro país de generar un régimen monetario que brinde estabilidad macroeconómica. Es necesario tener un plan económico de carácter holístico, sistémico e integral», aseguró.

Capitanich ponderó la participación de Sergio Massa, candidato a presidente de UxP, en el primer debate en Santiago del Estero

El mandatario advirtió que la Argentina «no puede tener más de 400.000 millones de dólares fuera del circuito financiero y que exista la mitad de la economía de carácter informal». Por ese motivo, consideró, «es preciso un régimen de exteriorización de activos financieros».

En relación con ese escenario económico, Capitanich aseguró que en el país «necesitamos tener un régimen de moneda digital de curso legal y obligatorio», y contar «con un régimen multimonetario, que se pueda transferir en cualquier moneda, y que estas posibilidades estén incluidas dentro del circuito financiero».

«Para blanquear la economía necesitamos tener un régimen de moneda digital de curso legal y obligatorio, para que no exista más informalidad laboral, poder bajar los impuestos con el objetivo de extender la capacidad de financiamiento y penalizar a evasores», agregó. Además, propuso que todos los pasivos remunerados del Banco Central generen las condiciones necesarias para la producción de más bienes y servicios, «o también generar obras de infraestructura social básica», finalizó.

AL CONGRESO

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó también ayer que en las próximas semanas enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley para crear la «moneda digital argentina». Sostuvo que «Noruega y Suecia son el modelo más conocido, pero Brasil también está avanzando».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El llamativo posteo de Mica Viciconte y Fabián Cubero tras el nacimiento del hijo de Nicole Neumann y Urcera

Aunque la pareja evitó hacer referencia a la llegada...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 19 de junio

Dólar mayoristaVenta$907,00EuroCompra$947,53Venta$1012,22El impuesto PAIS, que pasó de 7,5% a...

Alerta en la comunidad científica tras la aprobación de la Ley Bases: Cuáles son los cambios?

La Red de Autoridades de Institutos de...