Resultado inesperado: quién fue el candidato más buscado durante el primer debate presidencial

Mientras se continúa discutiendo acerca de ganadores y perdedores del primer debate presidencial realizado este domingo por la noche en Santiago del Estero, Google reveló tendencias con su aplicación Trends acerca de los más y menos buscados por la gente en el momento que se desarrollaba el choque de candidatos. Y los resultados fueron sorpresivos.

El candidato más buscado por la gente este domingo por la noche durante el debate fue el cordobés Juan Schiaretti, quien obtuvo casi el 40% de las búsquedas.

Sucediendo al exgobernador de Córdoba, el relevamiento de Google mostró que Myriam Bregman fue la segunda candidata con más búsquedas en ese momento, pero muy lejos del cordobés, con el 20%.

Javier Milei, con el 18%, quedó tercero a nivel búsquedas; cuarta Patricia Bullrich, con el 14% y cerró Sergio Massa, con sólo el 12%.

En cuanto a las preguntas de mayor crecimiento de búsqueda a lo largo del debate, aparecieron «qué son las Leliq», «qué es casta», «qué es el déficit fiscal», «quién ganó el debate» y qué es «CBDC».

Juan Schiaretti, fue el candidato más buscado en Google mientras se desarrollaba el debate. Foto: Maxi FaillaJuan Schiaretti, fue el candidato más buscado en Google mientras se desarrollaba el debate. Foto: Maxi FaillaEntre las preguntas de mayor crecimiento durante el primer eje temático de Economía entre los usuarios surgieron «qué es el PBI», «qué es el FMI», «quién es Juan Schiaretti» y «qué es una AFJP».

En el eje temático educativo, las preguntas más realizadas en el buscador de Google fueron «qué es un voucher», «la edad de Massa«, «si Sergio Massa es contador» y «dónde estudió Milei», entre otras.

Otras preguntas que fueron surgiendo en ese lapso fueron, «qué son los derechos humanos», «cuándo se vota presidente en la Argentina», «qué son los montoneros», «quién es Bregman» y «qué es la democracia» fueron las cuestiones que surgieron durante el tercer eje temático: derechos humanos y convivencia democrática.

Sergio Massa fue el menos buscado por la gente en Google. Foto: Maxi FaillaSergio Massa fue el menos buscado por la gente en Google. Foto: Maxi FaillaEntre las preguntas de mayor crecimiento durante el bloque de preguntas y respuestas aparecieron, entre otras, «qué dijo Milei del Papa», «quién es Barrionuevo», «qué es el caso Chocolate» y «qué es el AMBA».

Por último, durante el cierre del debate algunas de las preguntas de mayor crecimiento fueron «quién ganó el debate presidencial», «cuántos fueron los desaparecidos en la última dictadura militar», «quién es Melconian», «quién va primero en las encuestas presidenciales», «cuándo nació y de qué signo es Milei», y «qué países no tienen Banco Central».

En el comunicado, Google recordó que «el interés de búsqueda es un indicador de la curiosidad que despierta un tema» y aclaró que «Google Trends no sustituye a las encuestas de opinión ni debe considerarse un indicador de la intención de voto».

Los cinco candidatos que competirán en los comicios participaron anoche del primer debate en la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Javier Milei (La Libertad Avanza), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad) volverán a debatir el próximo domingo en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Con información de Télam

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Medio siglo después de las misiones Apolo, otra nave espacial de Estados Unidos llegó a la Luna

La empresa norteamericana Intuitive Machines protagonizó este jueves...

El Gobierno elimina el Potenciar Trabajo, reparte a sus beneficiarios en dos programas y corre a los intermediadores

El Gobierno desarticuló este martes el Plan Potenciar Trabajo,...

Manu Urcera expuso a Nicole Neumann por un insólito error al comprar por Internet

La modelo apuntó contra los vendedores de electrodomésticos por...