Repercusiones del debate: la crítica de Alberto Fernández a Javier Milei, el apoyo de Juntos por el Cambio a Patricia Bullrich y la cena de «festejo» del libertario

Sin nombrarlo, Alberto Fernández cuestionó a Javier Milei por la cifra sobre los desaparecidos en la última dictadura militar que el líder de La Libertad Avanza deslizó este domingo en el debate presidencial. El del mandatario fue uno de los tantos comentarios que actores de distintas fuerzas políticas publicaron en sus redes sociales.

“Resulta insostenible que alguien siga negando y justificando la dictadura genocida que torturó, asesinó, robó bebés a los que cambió su identidad, generó desapariciones y condenó al exilio a decenas de miles de argentinas y argentinos”, escribió en “X” junto a una imagen con la leyenda “Nunca más”.

Luego, añadió: “El debate presidencial es un mecanismo idóneo para conocer el pensamiento de cada uno de los candidatos. A 40 años de democracia, que tanta lucha nos ha costado, lamento que sigamos escuchando voces negacionistas”, añadió el Presidente.

Fue el único mensaje que el mandatario destinó a cuestiones relacionadas con el encuentro que protagonizaron en Santiago del Estero los candidatos que aspiran a sucederlo en ese cargo.

El debate presidencial es un mecanismo idóneo para conocer el pensamiento de cada uno de los candidatos.

A 40 años de democracia, que tanta lucha nos ha costado, lamento que sigamos escuchando voces negacionistas.#NuncaMás

— Alberto Fernández (@alferdez) October 2, 2023 Milei jugó una carta fuerte en el bloque de Derechos Humanos y Convivencia Democrática del debate presidencial, al afirmar que “no fueron 30 mil» los desaparecidos en la última dictadura militar. “Son 8.753”, precisó el candidato libertario.

«Valoramos la visión de memoria, verdad y justicia. Empecemos por la verdad», planteó Milei antes de lanzar aquella cifra. Además, indicó: «Estamos en contra de una visión tuerta de la historia”.

Otro dirigente que reaccionó ante la declaración de Milei, pero que no estuvo en el Centro de Convenciones Provincial Forum de la capital santiagueña donde se llevó a cabo el debate, fue Juan Grabois, quien perdió la interna de Unión por la Patria con Sergio Massa.

«Son 30 mil pedazo de gil«, exclamó el dirigente social en su cuenta de «X».

Sergio Massa, en tanto, eligió replicar distintos tramos del debate con videos de sus intervenciones en los distintos bloques. En el último posteo, el ministro de Economía y candidato presidencial por el oficialismo, reflejó lo que dijo en el cierre. “Quiero pedirte que a la urna no vayas ni con bronca ni con odio, andá con esperanza”, escribió.

El apoyo de Juntos por el Cambio a Bullrich

Por su parte, Patricia Bullrich recibió el apoyo de importantes dirigentes dentro de Juntos por el Cambio y, al igual que Massa, dispuso unos varios recortes de video de distintos pasajes de la noche. Fueron 14 en total. El que no se pronunció esta vez, al menos hasta las primeras horas de este lunes, fue el expresidente, Mauricio Macri.

“¡Felicitaciones @PatoBullrich! En el debate quedó en claro tu fuerza y experiencia, y las propuestas de nuestro espacio para llevar adelante el cambio profundo y duradero que necesita la Argentina. #EsAhora Y es para siempre”, destacó en “X” el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien la exministra de Seguridad venció en las PASO.

¡Felicitaciones @PatoBullrich! En el debate quedó en claro tu fuerza y experiencia, y las propuestas de nuestro espacio para llevar adelante el cambio profundo y duradero que necesita la Argentina. #EsAhora Y es para siempre 🇦🇷 pic.twitter.com/raKlAlSeq6

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) October 2, 2023 Jorge Macri, en tanto, también elogió el desempeño de Bullrich en el debate. “Muy bien @PatoBullrich contando con claridad sus propuestas de gobierno en el debate presidencial. #PatoPresidente”, subió el candidato a alcalde de la Ciudad de Buenos Aires en la misma red social.

“Se siente, se siente, Milei presidente”, la efusiva cena post debate del libertario

Ramiro Marra, postulante a jefe de Gobierno porteño por La Libertad Avanza, subió a “X” un video que reflejó la efusividad de los integrantes de ese espacio, entre ellos Javier Milei, en la cena posterior al debate en Santiago del Estero.

“Se siente, se siente, Milei presidente”, comenzó a cantar en el salón un numeroso grupo de personas dispuestas en la mesa larga y en otras un tanto más alejadas.

El canto fue bien recibido por el candidato libertario, quien agitó su brazo derecho en el aire, como en una cancha de fútbol, mientras el resto revoleaba servilletas color mostaza.

Su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, quien estaba sentada a su lado, lo felicitó en redes por su brillante» participación y elogió a su compañero de fórmula por estar «en la vanguardia de todo el discurso económico, político y de DDHH».

MyEn sus redes, Milei puso el foco en las encuestas de distintos medios y usuarios de redes sociales que lo daban como ganador del debate. A todos los acompañó con la siguiente frase, en letras mayúsculas: “Viva la libertad carajo”.

Myriam Bregman, contra Milei: «Más complaciente con la casta no se consigue»

La candidata del Frente de Izquierda Myriam Bregman también recibió apoyo de su espacio y cargó contra MIlei al sostener que «más complaciente con la casta no se consigue.

«Para todos los que creían que Milei iba a hablar contra la casta, no nombró el escándalo de Chocolate ni el obsceno viaje de Insaurralde. Más complaciente con la casta no se consigue», escribió.

Juan Schiaretti, uno de los candidatos más mencionados en redes sociales por su continua referencia hacia su provincia, Córdoba, eligió también repasar fragmentos de distintas intervenciones suyas en Santiago del Estero.

ES

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Javier Milei llegó a Alemania en medio de protestas

HAMBURGO (enviada especial).- Del calor y los más de...

Alerta en la comunidad científica tras la aprobación de la Ley Bases: Cuáles son los cambios?

La Red de Autoridades de Institutos de...

Maximiliano Pullaro confirmó que irá al Pacto convocado por Milei en Tucumán y defendió a Martín Lousteau

Luego que el presidente Javier Milei relanzó la convocatoria...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: cotización y todos los precios de este sábado 22 de junio

Qué es dólar tarjetaEl dólar tarjeta es el tipo...