Hallan muerta a una mujer, y detienen a su pareja por presunto femicidio

Una mujer de 61 años, identificada como Zulma Beatriz Cabrera, fue encontrada sin vida este sábado por la tarde, en calle San Lorenzo al 3400, en el barrio Pobreza Cero, en la zona sur de Resistencia, en un hecho que se investiga como presunto femicidio, y por el cual fue detenido su pareja, de 49 años.

El aprehendido presentaba una lesión en su cuello, por lo que fue llevado al hospital, donde luego fue dado de alta médica.

Este hecho se dio el mismo día en que se conoció que el Chaco es la provincia con mayor tasa de femicidio de todo el país.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 16, cuando efectivos de la Comisaria Séptima de Resistencia tomaron conocimiento que, en la dirección mencionada, habría una persona herida.

Al llegar al lugar, constataron la veracidad del hecho, a través del testimonio de la hija de la mujer.

Así, solicitaron la colaboración del personal de salud, quienes informaron que la mujer habra fallecido.

Al mismo tiempo, la pareja de la víctima, un hombre de 49 años, fue llevado al hospital por una lesión que tenía en la zona del cuello y posteriormente fue dado de alta.

La Fiscalía Especial en Temática de Violencia de Género, a cargo de la doctora Encina, dispuso la detención del hombre, por supuesto femicidio.

Asimismo, ordenó la intervención de personal de Bomberos para el trasladado el cuerpo al Instituto Médico Forense para la autopsia correspondiente, además colaboró personal del Gabinete Científico del Poder Judicial y personal de Rastros de Antecedentes Personales.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Reacciones a la aprobación de Ley Bases de Milei en el Senado, en vivo

Minutos antes de la medianoche, el Senado aprobó la...

La reacción del mercado a la aprobación de Ley Bases y la reforma fiscal

Pese a los cambios y a la ajustada votación,...

La Justicia dictó prisión preventiva a los detenidos por la violencia en el Congreso y los acusa de todo tipo de delitos

El fiscal Carlos Stornelli, a cargo de la investigación...