Fuerte crítica de la Iglesia al Gobierno por la inflación: «Nos meten la mano en el bolsillo»

Monseñor García Cuerva en la misa de este domingo.Crédito: Arzobispado de Buenos Aires.

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, lanzó una dura crítica al Gobierno nacional por crisis económica, y en concreto por la inflación, a la que calificó como el «impuesto de los pobres». Lo expresó en la homilía durante la misa de este domingo en Luján, por la 49° Peregrinación Juvenil .

«En estos tiempos se nos acercan manos llenas de promesas con sabor preelectoral, las tuyas (por las manos de la Virgen María) parecen estar vacías, pero, sin embargo, las sentimos llenas de ternura«, dijo.

Y afirmó: «Tus manos nos sostienen en este tiempo de crisis económica frente a quienes nos meten las manos en los bolsillos por la inflación, que es el impuesto de los pobres«.

El arzobispo también pidió a la Virgen de Luján (patrona de Argentina): «Ponemos en tus manos a nuestros hermanos que más sufren, los rostros concretos de los más de 18 millones de hermanos que representan el 40% de pobreza«.

Rezó por los indigentes y por todo el país: «Ponemos en tus manos a los 9 millones de argentinos que viven en la indigencia. Ponemos en tus manos a la Argentina toda, que nos duele mucho. Necesitamos recuperar la alegría y la esperanza».

Además, pidió por la unión de todos los argentinos y dejar atrás la violencia: «Te pedimos fuerzas para unirnos, lo necesitamos más que nunca. Las heridas de la descalificación, de la intolerancia, de la violencia física y verbal, ya supuran. Y nos están infectando el corazón de pueblo. Es hora de fraternidad, es tiempo de unirnos».

García Cuerva celebró una misa en el marco de la 49° Peregrinación Juvenil a Luján. El propio sacerdote partió hacia el templo de la Virgen desde el Santuario de San Cayetano, ubicado en el barrio de Liniers. El lema fue «Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos». La imagen de la virgen peregrina llegó a la Basílica alrededor de la medianoche.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas